Inicio > Conocimiento > Contenido
Principio de funcionamiento y operación del taladro de roca
Jul 20, 2018

Los taladros de roca son herramientas usadas para extraer piedra directamente. Perfora barrenos en las formaciones rocosas para colocar explosivos y destruir las rocas para completar la extracción de piedra u otras piedras.

Además, el taladro de roca también se puede utilizar como un interruptor para romper capas duras como el hormigón. Los taladros de roca se pueden dividir en cuatro categorías de acuerdo con sus fuentes de energía: taladros de roca neumática, taladros de roca de combustión interna, taladros de roca eléctrica y taladros hidráulicos de roca.


Clasificación básica:

Los taladros de roca se pueden dividir en cuatro categorías de acuerdo con sus fuentes de energía: taladros de roca neumática, taladros de roca de combustión interna, taladros de roca eléctrica y taladros hidráulicos de roca.


1. Taladro de roca de combustión interna

El taladro de roca de combustión interna no necesita reemplazar las partes internas del cabezal de la máquina, solo mueva el mango según sea necesario para operar. Tiene las ventajas de una operación conveniente, más ahorro de tiempo, ahorro de mano de obra, velocidad de corte rápida y alta eficiencia. Los agujeros se perforan en la roca, que puede ser verticalmente hacia abajo, horizontalmente hacia arriba a menos de 45 ° y verticalmente hacia abajo hasta el agujero más profundo de hasta seis metros. Ya sea en montañas altas o planas, ya sea que trabaje en un área caliente de 40 ° o en una región fría de menos 40 °, esta máquina tiene una amplia gama de adaptabilidad.


El taladro de roca de combustión interna tiene las funciones de minería, perforación, construcción, pavimento de cemento, asfalto y otras funciones de craqueo, trituración, apisonamiento, pala y otras. Es ampliamente utilizado en minería, construcción, extinción de incendios, exploración geológica, construcción de carreteras, canteras, construcción, ingeniería de defensa, etc.


Segundo, taladro eléctrico de roca

El martillo se usa para impulsar el martillo y golpear el acero a través del mecanismo de la biela para romper la roca. El mecanismo de descarga de polvo se utiliza para descargar las astillas de piedra, y el tipo de combustión interna utiliza el principio del motor de combustión interna para impulsar el pistón y así golpear la soldadura de acero y martillar la roca a través de la fuerza explosiva de la gasolina. Aplicable a sitios de construcción sin suministro de energía y sin fuente de gas. El tipo hidráulico se basa en la presión hidráulica para impactar el acero por gas inerte y el cuerpo de impacto para martillar la roca. Cuando el mecanismo de impacto de estos taladros de roca está en la carrera de retorno, el mecanismo de rotación fuerza al acero a rotar el ángulo, de modo que la broca cambia de posición y continúa cincelando la roca. A través de la fuerza explosiva del combustible diésel, el pistón se ve afectado por la soldadura de acero, de modo que impacta continuamente y gira, y el mecanismo de descarga de piedra se utiliza para descargar las astillas de piedra, de modo que el barreno pueda cincelarse.


En tercer lugar, el tipo neumático utiliza aire comprimido para impulsar el pistón hacia adelante en el cilindro, de modo que el acero se taladra y balancea, que es el más utilizado. Y24, YT28 Rock Drill


En cuarto lugar, la estructura del cabezal de potencia del taladro de roca hidráulico consta de tres partes: el motor principal, la estación de bombeo y la consola. Gran rango de trabajo, alta confiabilidad y operación simple;



1.jpg


Plataforma de perforación DTH: con rotación e impacto. El movimiento giratorio proporciona energía de rotación desde el equipo de perforación fuera del agujero y se transmite al martillo de fondo de pozo a través de la tubería de perforación, haciendo que el martillo de fondo de pozo gire. El movimiento de impacto proporciona aire comprimido o agua a alta presión desde la plataforma de perforación fuera del agujero, y la presión se transmite al martillo de fondo de pozo a través del tubo de perforación hueco. El martillo de orificio latente convierte la energía contenida en el medio de presión en la energía de impacto del movimiento recíproco, actuando sobre la broca, con el taladro profundo y profundo. Las velocidades de perforación generalmente son más rápidas que las perforadoras rotativas, pero más lentas que las perforadoras superiores. La ventaja es que se pueden hacer agujeros más profundos y la velocidad es constante porque la potencia de impacto no disminuye a medida que aumenta la profundidad del agujero. Los cortes son transportados por aire o agua desde el lazo entre el tubo de perforación y la pared del agujero.


Plataforma de martillo superior: con rotación e impacto. Tanto la rotación como el impacto son proporcionados por el taladro fuera del agujero. El impacto siempre actúa en la parte superior de la tubería de perforación. A medida que aumenta la profundidad del taladro, la tubería de perforación se alarga y la potencia de impacto se transmite al fondo del agujero. Por lo tanto, la profundidad de perforación generalmente no excederá los 20 metros, sino también a 30 metros, pero en raras ocasiones también es muy lenta. Los esquejes de perforación también se llevan a cabo con aire comprimido o agua.


Plataforma de perforación rotativa: solo rote, taladre solo girando bajo ciertas condiciones de propulsión. La broca en la figura es un taladro de rodillo, que generalmente perfora un hoyo de roca relativamente grande. También hay un taladro giratorio, que es un cortador de diamantes, o una herramienta hecha de otros materiales relativamente duros, que se utiliza para cortar piedras en la formación. Por lo general, la velocidad de perforación de una máquina de perforación de este tipo es relativamente lenta, pero la ventaja es que puede ser profunda y se puede pasar cualquier condición geológica, y la rectitud de perforación no se ve afectada.


principio de funcionamiento:

El taladro de roca se opera de acuerdo con el principio de trituración por impacto. Al trabajar, el pistón realiza un movimiento alternativo de alta frecuencia y continuamente impacta el mango. Bajo la acción de la fuerza de impacto, la cabeza de taladro en forma de cuña aplasta la roca y la corta en una cierta profundidad para formar una abolladura. Después de que el pistón se retrae, la broca gira un cierto ángulo, el pistón se mueve hacia adelante, y cuando la cola del martillo vuelve a impactar, se forma una nueva abolladura. La roca en forma de abanico entre los dos hoyuelos es triturada por la componente horizontal generada en la broca. El pistón impacta continuamente en la espiga y continuamente ingresa aire comprimido o agua presurizada desde el orificio central de la broca para descargar la escoria del orificio, formando así un agujero circular de perforación de cierta profundidad.


Procedimientos de operación:


1. Verifique la integridad y la rotación de cada componente (incluido el taladro de roca, el soporte o la plataforma de perforación) antes de perforar, agregue el aceite lubricante necesario, controle las vías respiratorias, si el canal está desbloqueado y si las uniones están firmes.


2. La parte superior de la superficie de trabajo se llama la parte superior del trabajo, es decir, verifique la placa superior y la segunda cuadrilla cerca de la superficie de trabajo para rocas vivas y turquesas, y haga el tratamiento necesario.


3. La posición del barreno con una superficie de trabajo plana se debe perforar de antemano para evitar el deslizamiento o el desplazamiento del barreno.


4. Está estrictamente prohibido secar los ojos. Es necesario adherirse a la perforación de roca húmeda. Cuando esté en funcionamiento, primero abra el agua, luego abra el viento, pare primero el viento y luego apague el agua. Comience con baja velocidad al abrir los ojos, y taladre a toda velocidad después de perforar a una cierta profundidad.


5. El personal de soldadura fuerte no puede usar guantes cuando perfora.


6, al usar la pierna de gas para perforar el ojo, preste atención a la posición de pie y la posición, no debe confiar en el cuerpo para presurizar, pero no puede colocarse debajo de la broca en frente del taladro de roca para evitar la broca rota.


7. Si se encuentra un sonido anormal en la perforación de roca, si el agua de descarga de polvo no es normal, interrumpa la inspección, descubra la causa y elimínela antes de seguir perforando.


8. Al salir del taladro de roca o al reemplazar la barra de perforación, el taladro de roca puede correr a baja velocidad, prestando atención a la posición del taladro de roca del taladro de roca, evitando la caída automática de la barra de perforación y lesionando a las personas, y cerrando la ruta del gas a tiempo.


9. Cuando se utiliza el taladro de roca aire-pierna para perforar rocas, es necesario empujar firmemente la parte superior para evitar que la parte superior resbale y lastime a las personas.


10. Al usar la broca de roca ascendente para reducir el soporte, la varilla de perforación debe sujetarse para evitar que la barra de perforación se caiga automáticamente.


Conocimientos relacionados con la industria