Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es un agente de demolición no explosivo?
Sep 23, 2018

¿Qué es un agente de demolición no explosivo?

HSCA.jpg

(1) El agente de demolición no explosivo no es un artículo peligroso.

Por lo tanto, en la compra, transporte, almacenamiento, uso, sin restricciones

(2) El proceso de construcción es seguro.

No hay riesgos de vibración, ondas de choque de aire, piedras volantes, ruido, gases tóxicos y polvo que se genera cuando se explotan los explosivos.

(3) Construcción simple.

El agente de demolición no explosivo se puede verter en el barreno después de mezclarlo con agua, sin obstruirlo; no se requiere trabajo profesional.

(4) Si necesita romperse, se romperá.

De acuerdo con los requisitos, los parámetros apropiados pueden diseñarse para lograr el propósito de dividir y cortar rocas y concreto de manera planificada.

El método de trituración estática (tecnología de voladura estática) es un nuevo método de trituración (o corte) de rocas y concreto desarrollado en los últimos años, también conocido como craqueo forzado estático y tecnología de trituración estática.

HSCA-1.jpg

1, El Principio

Un rompedor estático en polvo salino inorgánico que contiene elementos tales como molibdeno, magnesio, calcio, titanio, etc., se ajusta en una suspensión fluida con una cantidad apropiada de agua, directamente vertida en un pozo, y el cristal se deforma por reacción de hidratación, con tiempo El crecimiento produce una gran presión de expansión (esfuerzo de compresión radial y tensión de tracción circunferencial), que se aplica lenta y silenciosamente a la pared del orificio, alcanzando un máximo después de un período de tiempo, causando que el concreto o la roca estallen y rompan.

Dado que la roca o el hormigón que generalmente se desintegra es un material quebradizo, el material quebradizo tiene una gran resistencia a la compresión y una pequeña resistencia a la tracción, y su resistencia a la tracción es mucho menor que la resistencia a la compresión. La resistencia a la tracción de la roca es de 4 -10Mpa, la resistencia a la tracción del concreto es de aproximadamente 1.5 - 3.0Mpa, que es aproximadamente 1/10 - 1/20 de su resistencia a la compresión. La presión de expansión del agente de craqueo estático suele ser de 30 a 50 Mpa. Por lo tanto, un diseño de trituración razonable (determinación de carga, tamaño de poro, profundidad de poro y espaciado de poro) es suficiente para dañar adecuadamente el medio que rodea el orificio. Mientras la restricción continúe existiendo, el interruptor automático tiene la propiedad de producir o retener continuamente un cierto grado de presión de expansión, y así puede continuar aumentando o creando nuevas grietas.

Se ha determinado que a una temperatura de 20 ° C y una relación de agua a agente de trituración de 0.3: 1, el volumen se expandirá libremente cuatro veces.


2, el alcance de la aplicación

(1) Demolición y remoción de estructuras de concreto y mampostería;

(2) Rompiendo o cortando varias rocas.

O para la trituración secundaria. Sin embargo, no se aplica a cuerpos porosos y estructuras de gran altura.

HSCA-2.jpg

3. Ventajas: (Seguro y conveniente)

(1) El interruptor no es un elemento peligroso.

Por lo tanto, no hay restricciones de compra, transporte, almacenamiento y uso.

(2) El proceso de construcción es seguro.

No hay riesgos de vibración, ondas de choque de aire, piedras volantes, ruido, gases tóxicos y polvo que se genera cuando se explotan los explosivos.

(3) Construcción simple.

El agente de trituración se puede verter en el barreno después de mezclarlo con agua, sin obstruirlo; no se requiere trabajo profesional.

(4) Si necesita romperse, se romperá.

De acuerdo con los requisitos, los parámetros apropiados pueden diseñarse para lograr el propósito de dividir y cortar rocas y concreto de manera planificada.

Sin embargo, el rango de uso de interruptores estáticos tiene ciertas limitaciones. En comparación con los explosivos, la energía no es tan grande como los explosivos, y hay muchos agujeros. El efecto de aplastamiento se ve muy afectado por la temperatura y la experiencia del personal de la construcción. Su superioridad se revela en un entorno donde los métodos de voladura no están permitidos.


4. Historia del agente de demolición no explosivo

En 1968, Hideki Tanaka del Dacheng Construction Technology Research Institute de Japón solicitó una patente sobre el tema "Método de trituración para estructuras de hormigón". El contenido principal de los resultados fue: mezclar CaO o MgO con agua y llenarlo en el barreno. La reacción de hidratación del cuerpo causa expansión de volumen para crear presión y dañar el edificio. Este es el primer interruptor estático. En el futuro, los japoneses Ono, Sumitomo, etc. también realizaron una gran cantidad de investigaciones experimentales y tuvieron éxito. En la actualidad, hay al menos cinco tipos de agentes de trituración estáticos disponibles comercialmente en el mercado japonés, y la temperatura aplicable está entre -5 ° C y 35 ° C.

Desde el comienzo de la década de 1980, también se ha desarrollado con éxito. Sin embargo, debido al mercado, las materias primas, la tecnología y el sistema, el producto de los interruptores estáticos no se ha desarrollado aún más. En los últimos dos años, con las restricciones sobre el uso de explosivos y los requisitos de protección ambiental, los interruptores estáticos se han vuelto cada vez más populares.


5. Relación entre la presión de expansión y la temperatura

Three Type.jpg

La velocidad de la reacción de hidratación de la trituradora está estrechamente relacionada con la temperatura. En el pasado, antes de que la fábrica implementara la producción "basada en pedidos", el interruptor estático de primavera-otoño era adecuado para temperaturas entre 10 ° C y -25 ° C, incluso en este rango, si se utilizaba a temperaturas de 13 ° C y 20 ° C, respectivamente. La presión de expansión generada al mismo tiempo también se duplica. Como resultado, la lechada seca, media y tardía durante el día tiene un gran impacto en el efecto de trituración.

Para facilitar la construcción y mejorar el efecto de trituración, nuestra fábrica implementa la producción "basada en pedidos", que consiste en producir productos adecuados para los clientes según las diferentes temperaturas del entorno de construcción y la dureza de los materiales rotos.


Conocimientos relacionados con la industria