Inicio > Conocimiento > Contenido
Consejos para usar brocas durante la construcción
Oct 10, 2018

Consejos para usar brocas durante la construcción.


DTH Bit.jpg


La broca es el componente principal de la plataforma. Es una herramienta que transmite energía de impacto, se pone en contacto directamente con la roca y realiza explosiones. La broca es muy complicada durante todo el proceso de operación, por lo que hay altos requisitos para el material y la forma de la broca. Cuando se utiliza la broca excéntrica, es necesario comprender lo esencial técnico. Los parámetros de perforación seleccionados deben basarse en el principio de baja velocidad, baja presión de alimentación y alta velocidad del aire de retorno. La dureza y la holgura de la roca en la formación debe determinarse durante la operación de construcción. Factores como el contenido de agua controlan la velocidad de perforación. Cuando el taladro se encuentra con una formación fracturada particularmente suelta o grande, es especialmente necesario reducir la velocidad de alimentación y la presión de alimentación, y realizar repetidamente la limpieza de escoria. En las operaciones de construcción específicas, también debemos prestar atención a los siguientes aspectos:

1. Antes del orificio inferior de la herramienta de perforación, compruebe si la conexión del impactador de fondo de pozo, la herramienta de perforación de tubería, la carcasa y la zapata de la carcasa es firme, si la rotación de la broca excéntrica es flexible y si la ventilación es suave.

2. Durante el proceso de perforación, se debe prestar atención a la condición de seguimiento de la carcasa y la descarga de polvo en el orificio. Por cada 0,3 a 0,4 m de perforación, el orificio soplado debe soplarse fuertemente para mantener el orificio limpio. Cuando se hacen orificios, la distancia de elevación de la herramienta de perforación central debe controlarse estrictamente para lograr una fuerte descarga de los orificios, y está prohibido levantar vigorosamente la herramienta de perforación central durante el proceso de perforación.

3. Cuando haya terminado la perforación o se deba reemplazar la herramienta de perforación central, primero se debe limpiar el orificio, se debe soplar el residuo del fondo, la rotación se detendrá y la herramienta de perforación central se levantará lentamente. La fuerza de elevación puede simplemente levantar el centro. El taladro es adecuado para elevar la altura de modo que la parte posterior de la broca excéntrica haga contacto con el extremo delantero de la zapata de la carcasa; luego, el taladro se invierte a baja velocidad y el taladro central se levanta lentamente. Cuando se observa que la herramienta de perforación central se puede actualizar sin problemas, indica que la broca excéntrica se ha doblado, y la herramienta de perforación central se puede levantar de manera convencional hasta que se propongan todas las herramientas de perforación centrales. Se debe tener cuidado al invertir el taladro para evitar que el taladro se dispare.

4. A veces hay demasiada escoria residual en el fondo del agujero, y la broca se mueve por la escoria y la broca excéntrica queda atrapada Cuando todavía no es efectivo después de varias pruebas, se debe transportar el compresor, se debe limpiar nuevamente el orificio de perforación, y se debe trabajar el martillo de apertura de pozo por un corto tiempo, y luego se debe reanudar la operación de levantamiento del taladro central .


DTH Bit-2.jpg

La tecnología de perforación con martillo y tubería DTH es un método eficaz para superar la dificultad de perforar túneles complejos en la construcción de ingeniería. Los taladros excéntricos del talón proporcionan perforaciones para formaciones complejas debido a su estructura única y excelente rendimiento de trabajo. Una garantía técnica fiable. La serie de especificaciones para taladros de talón utilizados en la construcción de ingeniería también se ha perfeccionado y desarrollado cada vez más a partir de aberturas grandes de pequeño diámetro radial.


Conocimientos relacionados con la industria