Inicio > Conocimiento > Contenido
El papel y la selección de contenido de los principales elementos de aleación en acero
Sep 06, 2018

El papel y la selección de contenido de los principales elementos de aleación en acero


Carbono: Afecta principalmente la resistencia y dureza del acero. El fortalecimiento del carbono se logra principalmente mediante el fortalecimiento de la solución sólida, la reducción de los granos de refinamiento del punto de transformación de fase y el fortalecimiento de la transformación de fase. Un carbono demasiado alto reducirá la tenacidad y la soldabilidad del acero. El carbono tiene un fuerte efecto de fortalecimiento de la solución sólida con un coeficiente de fortalecimiento de 4 410 M Pa / Wt%. Aunque el aumento del contenido de carbono en el acero puede mejorar la resistencia y la resistencia al desgaste de la pieza, daña la dureza plástica y la procesabilidad del acero. Por lo tanto, al diseñar el contenido de carbono del acero, es necesario determinar el contenido de carbono de acuerdo con diferentes condiciones. Se requiere que el acero para el cuerpo de la cabeza tenga una mayor resistencia y resistencia al desgaste y un cierto grado de tenacidad plástica. El contenido de carbono está preferiblemente entre 0,42% y 0,48%.

Silicio: el silicio está generalmente presente en forma de solución sólida en ferrita o austenita. Tiene un fuerte efecto de fortalecimiento de solución sólida y un coeficiente de fortalecimiento de 77 M Pa / W t%, que puede mejorar la resistencia y resistencia al desgaste del acero. El silicio es un elemento que reduce la región de la fase de austenita, pero aumenta la estabilidad de la austenita sobreenfriada y el contenido de austenita retenida en el acero. El silicio aumenta la actividad del carbono en la austenita y dificulta fuertemente la cementita. Precipitar para mejorar la estabilidad contra el temple del acero. La influencia del silicio en la tenacidad del acero es extremadamente complicada. A medida que aumenta el contenido de silicio, no solo aumenta la resistencia del acero, sino que también mejora la tenacidad del acero y reduce la temperatura de transición frágil y resistente. El efecto más sorprendente del silicio sobre la martensita y la estructura de bainita es el uso de silicio para mejorar la estabilidad de la austenita y dificultar la precipitación de carburos, de modo que el acero obtenga una cierta cantidad de composición de austenita retenida y mejore la resistencia del acero. dureza. Tenemos un contenido de silicio de 0.15% a 0.3%.


Manganeso: El manganeso está presente en la solución sólida de ferrita y austenita, formando parcialmente cementita con hierro carbono, y el coeficiente de fortalecimiento es 24. 5M Pa / W t%. El fortalecimiento del manganeso puede aumentar el contenido de martensita y bainita al aumentar la capacidad de endurecimiento de la martensita y la bainita, y disminuir la temperatura de transición de fase del acero para refinar el grano y lograr el propósito de fortalecimiento. El manganeso es un elemento que agranda la región de austenita, mejora la estabilidad de la austenita sobreenfriada y la cantidad de austenita retenida, lo que es beneficioso para la mejora de la tenacidad del acero. En el diseño de acero general, se agrega un mayor contenido de manganeso. Lo elegimos como 0. 60% ~ 0. 90%.


Molibdeno: El molibdeno tiene un fuerte efecto de fortalecimiento de la solución sólida en el acero, y el coeficiente de fortalecimiento es 80. 4 M Pa / W t%. En aceros que contienen elementos frágiles templados (como Mn, Cr, etc.), puede prevenir o reducir la tendencia a la fragilidad del acero, mejorar la tenacidad del acero y aumentar la resistencia al temple. El molibdeno se disuelve en ferrita, lo que aumenta la energía de activación de autodifusión del hierro y aumenta la temperatura de recuperación y recristalización del acero. El molibdeno aumenta la estabilidad de la austenita sobreenfriada y desplaza la curva C hacia la derecha. Sin embargo, el efecto de molibdeno retardando la transición de la FP a alta temperatura es mucho mayor que la acción retardada en la transformación de bainita, separando así las curvas de transformación de perlita y bainita. Y haga que este último sea relativamente prominente, mejorando en gran medida la capacidad de endurecimiento de la bainita. Sin embargo, dado que el molibdeno es menos abundante en el mundo, es un recurso estratégico y debe usarse con moderación. Lo elegimos para ser 0. 90% ~ 1. 10%.


Cromo: el cromo puede reducir efectivamente la velocidad de descomposición de la austenita en el acero y mejorar la capacidad de endurecimiento, el rendimiento de la carburación y la estabilidad del temple del acero. En el acero bajo en carbono, el cromo y el molibdeno tienen efectos similares, pero no tan buenos como el molibdeno. fuerte. El efecto de Chrome retrasando la transición de FP es significativamente mayor que el efecto de retrasar la transformación de bainita, mientras que al mismo tiempo separa la curva de transición de FP de la transformación de bainita. La adición de cromo al acero puede mejorar significativamente la resistencia a la oxidación del acero y aumentar la resistencia a la corrosión del acero. En general, el acero debe agregarse o agregarse con otros elementos de aleación como Mn, M o, etc. para mostrar un mejor rendimiento. Elegimos agregar contenido de cromo de 0.90% ~ 1 20%.


Níquel: el níquel puede mejorar la capacidad de endurecimiento y las propiedades de carburación del acero, mejorar en gran medida la tenacidad y la resistencia al impacto a baja temperatura del acero. Es uno de los elementos de aleación importantes, pero debido a su alto precio, debe minimizarse en el diseño del acero. Cantidad de uso. El contenido que elegimos es 0. 40% ~ 0. 70%.


Conocimientos relacionados con la industria