Inicio > Conocimiento > Contenido
El diseño facial de la broca DTH
Jul 30, 2018

A medida que los precios del combustible continúan aumentando, la eficiencia de la maquinaria de construcción se ha convertido en un indicador muy importante en los proyectos de ingeniería. La perforadora de rocas con la elección de la eficiencia debe estar equipada con herramientas de perforación de roca de alta calidad.


En la operación de perforación de roca, una serie de factores tales como la estructura de la cara frontal de la broca de perforación, la forma de la ranura de descarga de polvo, la forma del diente y el tamaño del carburo cementado, y el ángulo de los dientes del diente del borde afecta directamente la eficiencia de perforación de la roca y la suavidad de la pared del barreno. Además de la vida útil de la broca, se requiere seleccionar diferentes brocas DTH según los diferentes métodos de perforación y tipos de roca.


Con el fin de mejorar la eficiencia de la perforación de roca y la vida útil de la broca, se han producido algunos cambios en la estructura de la broca de perforación de presión media y alta en países extranjeros en los últimos años, como el ajuste parcial de la estructura del diente de la cara del extremo de la broca para mejorar la velocidad de perforación de la roca; La altura del diente se incrementa para facilitar la eliminación rápida de los esquejes, reduciendo la tasa de trituración secundaria, y también haciendo que los dientes de aleación bit sean fáciles de moler; la longitud de la parte superior de la broca se acorta para evitar que se atasque, se rompa la manija y se produzca un bloqueo en el Fenómeno superior; Al mismo tiempo, los requisitos de resistencia a la fatiga del acero para brocas de perforación de media y alta presión son más estrictos.


La forma de la cara del extremo de la broca de perforación está directamente relacionada con la eficiencia de la perforación de roca y la vida útil de la broca. En la actualidad, las brocas de perforación de media y alta presión utilizadas comúnmente se utilizan principalmente en cinco formas de cara de extremo: una broca plana, una broca de roca rápida, una broca convexa / elástica, una broca cóncava de núcleo medio y una broca tipo cohete.


1.jpg



Broca planar (Fig. La): la broca es relativamente robusta y adecuada para perforar rocas duras y extremadamente duras. También es adecuado para roca dura y roca abrasiva. La broca utiliza una aleación con dientes de bola de mayor diámetro con una ranura de descarga de polvo en la cabeza para eliminar con eficacia las virutas de roca.


Broca rápida (Fig. Lb): Los dientes del núcleo de la broca son dientes de resorte, los dientes laterales son de bola, los agujeros laterales de descarga de polvo y la ranura de descarga de polvo están dispuestos, y las caras frontales son planas. Este tipo de broca tiene una velocidad de perforación de roca más alta cuando se perfora roca dura y roca abrasiva dura.


2.jpg


Broca esférica cóncava (Fig. 2 (b)): Este tipo de taladro se divide en dos formas, una estructura cóncava y una estructura de diente de doble cara cóncava, utilizando dientes de aleación con forma de diente esférico. Forma de la estructura cóncava La parte media de la cara del extremo de la broca es una forma cónica micro empotrada, que es la más adecuada para la perforación de formaciones rocosas con dureza y dureza media, baja abrasividad y estructura geológica rota. La desviación de la perforación puede controlarse bien durante la perforación. La forma de la estructura dental bilateral cóncava se utiliza principalmente para taladros de fondo con diámetros mayores a 203 mm (8 pulgadas). La broca estructural está equipada cóncavamente con una aleación escalonada doble escalonada con una estructura de diente reforzado de doble cara para formaciones geológicas duras y duras, abrasivas y de falla.


3.jpg

Broca de tipo cohete (Fig. 3): Este es un nuevo tipo de junta de extremo introducido por los fabricantes extranjeros de herramientas de perforación de fondo de pozo en los últimos años.


Tiene un diámetro de 90 ~ 115 mm y tiene una alta velocidad de perforación de roca para roca blanda y roca dura media. Una broca de aleación de forma esferoidal se utiliza para perforar roca dura y roca abrasiva, y una broca de diente de aleación de forma de diente flexible se utiliza para perforar rocas blandas.


Conocimientos relacionados con la industria