Inicio > Conocimiento > Contenido
La composición y el principio de funcionamiento del separador de roca hidráulica
Sep 17, 2018

La composición y el principio de funcionamiento del separador de roca hidráulica


rock-splitter-stone-splitting-wedge-hydraulic.jpg

Los principales contenidos son: las características de fractura de la piedra; la estructura y el principio de funcionamiento del divisor hidráulico; El sistema hidráulico y control de splitter; El correcto funcionamiento del divisor hidráulico.


Prefacio


El divisor hidráulico es un dispositivo que utiliza el principio de inclinación física común y el principio de transmisión hidráulica para cambiar el empuje hidráulico axial en la fuerza de división lateral. China es un país con abundantes recursos de piedra. La piedra de la minería a menudo encuentra el problema de la desintegración secundaria cuando encuentra bloques grandes. Los métodos de desintegración secundaria actuales incluyen principalmente: el método de trituración manual con martillo, el método de explosión de cementos de perforación y expansión, el método de voladura secundaria explosiva, la excavadora y el método de compresión de impacto con martillo hidráulico. Estos métodos tienen ciertas deficiencias. Los dos primeros métodos son muy ineficientes. Aunque el cuarto método es más eficiente, es difícil para las pymes aceptar debido al alto costo del equipo. En la actualidad, es más común usar explosivos para la desintegración secundaria. Para la voladura secundaria de rocas grandes, el peligro es grande. Primero, hay lesiones personales frecuentes y accidentes de muerte; En segundo lugar, debido a la gran cantidad de explosivos, fusibles y detonadores que circulan y se utilizan en la sociedad civil cada año, la gestión es muy difícil. Traerá peligros ocultos a la vida de las personas y la seguridad de la propiedad y la seguridad social; Al mismo tiempo, existen problemas como la contaminación ambiental y el desperdicio de recursos. Por lo tanto, algunas minas simplemente no permiten el uso de explosivos para voladuras secundarias. Explorar un método de desintegración secundaria seguro, eficiente, fácil de operar y de bajo costo siempre ha sido un tema candente en la industria. La aparición de divisores hidráulicos resuelve este problema. El uso de la máquina de división hidráulica para la desintegración secundaria de bloques grandes tiene las ventajas de alta eficiencia, bajo costo, operación simple, seguridad y confiabilidad, y tiene un buen efecto. Es un dispositivo de desintegración secundaria ideal. Este documento presenta brevemente la estructura, el principio de funcionamiento y el método de operación del divisor hidráulico.


Hydraulic Rock Splitter-1.png


1. Las características de la fractura de la piedra.


Comprender las características de fractura de la piedra es la base para dominar el principio de división de los divisores hidráulicos y el diseño y uso adecuado del equipo. La curva de tensión-deformación para la mayoría de las rocas, aproximada a una línea recta, se muestra en la Figura 1-a y puede representarse por F. Donde: ε es la tensión de la roca; δ es la tensión de la roca; E es el módulo de la roca de Young. Esta línea se rompe por la ruptura repentina de la roca y termina en el punto F, que se caracteriza por la típica falla frágil.

La curva de tensión-deformación total de la roca utilizada como material de construcción, ver Figura 1-b, aunque es diferente, puede dividirse aproximadamente en cuatro secciones: OA, AB, BC y CD. En las secciones de OA y AB, la tensión y la tensión son cercanas al elástico y están acompañadas de una ligera histéresis. Al cargar o descargar, la estructura y las propiedades de la roca son irreversibles. En la sección BC, la pendiente de la curva tensión-deformación aumenta con la tensión. Y gradualmente se reduce a cero, al cargar o descargar, aunque la roca producirá cambios irreversibles, es decir, una deformación permanente, pero tampoco pierde la capacidad de resistir la carga aplicada, por lo que la roca se encuentra en un estado dúctil en este segmento; en el segmento de CD, resistencia a la roca La capacidad de la carga disminuye con el aumento de la deformación. La tensión disminuye gradualmente desde el valor máximo del punto C, mostrando una pendiente negativa de la curva de tensión-tensión, pero finalmente termina en el punto D debido a una falla repentina de fractura, y aún presenta las características de una falla frágil. .


Las grietas longitudinales irregulares ocurren bajo la compresión uniaxial de la roca. La ruptura se debe en parte a la ruptura por cizallamiento y la otra parte es la ruptura por tracción. Es decir, cuando el indentador invade la roca, se produce una fractura por cizallamiento en el contacto, y se produce una tensión de tracción radial en el borde de la misma, lo que resulta en la división longitudinal de la roca quebradiza.


2 estructura de colador hidráulico y principio de funcionamiento


2.1 Principio de división del divisor hidráulico.


La figura 2 muestra la estructura y el principio de funcionamiento del divisor hidráulico serie GD. La máquina está compuesta por un sistema de suministro de energía (estación de bombeo), un elemento de control, una línea hidráulica, un cilindro hidráulico, un conjunto de cuña y similares. Durante la operación, la bomba suministra aceite de alta presión al sistema, ingresa a la cavidad sin vástago del cilindro hidráulico a través del componente de control y la tubería hidráulica, empuja el pistón hacia abajo y convierte el empuje longitudinal en la fuerza de división lateral mediante Amplificación del conjunto de cuña. Para separar el mineral.

Hydraulic Rock Splitter-2.jpg


La figura 3 es un diagrama de fuerza del divisor de cúspide y las cúspides y cuñas. Como se muestra en la Figura 3-a, la punta afilada asociada con el pistón del divisor hidráulico no divide directamente la roca, sino que tiene un par de cuñas en ambos lados de la punta, es decir, las dos cuñas emparedan la punta para formar Un divisor cilíndrico de 40mm. Perfore un número de orificios de 40 mm por adelantado en la línea de división de roca predeterminada, y luego inserte el partidor en los orificios respectivamente. Cuando el divisor hidráulico pasa el aceite a alta presión, la fuerza de división se puede generar simultáneamente en el agujero, haciendo que la roca presione. La posición y dirección predeterminadas están divididas.


Cuando se presiona el indentador en forma de cuña e invade la roca, la roca localmente se pulveriza o se deforma plásticamente para formar un bolsillo o un núcleo esférico, que generalmente se denomina núcleo denso. Durante el prensado del indentador, la profundidad intrusiva no aumenta en equilibrio con el aumento de la carga, pero cuando alcanza un cierto valor crítico, se produce el fenómeno de levitación. En este momento, la roca en el lado del núcleo compacto se derrumbó, la carga cayó temporalmente y el indentador continuó invadiendo a una nueva profundidad.


Hydraulic Rock Splitter-3.jpg

La carga vuelve a aumentar, y la invasión y la carga vuelven a una determinada relación proporcional. Este ciclo hasta que la roca se rompe. La carga de todo el proceso está en forma de onda. Cuanto más frágil es la roca, más evidentes son las características de la intrusión del salto hacia adelante, y el material plástico es más moderado. La pendiente de cada sección ascendente de la curva de invasión de carga es aproximadamente la misma, es decir, el aumento de la carga unitaria se incrementa en la constante cercana. La condición de la parte descendente de la curva está relacionada con la rigidez de la roca y el mecanismo de carga.


Conocimientos relacionados con la industria