Inicio > Conocimiento > Contenido
Tecnología de cómo perforar un pozo de perforación en condiciones geológicas complejas
Aug 20, 2018

Tecnología de cómo perforar un pozo de perforación en condiciones geológicas complejas


DTH Rig.jpg


La voladura profunda es un método de voladura comúnmente utilizado, que juega un papel importante en la voladura de tierra y piedra. Es ampliamente utilizado en proyectos de minería a cielo abierto, nivelación de sitios industriales de montaña, ferrocarriles y construcción de carreteras. Por lo tanto, el proceso de perforación es la premisa de la voladura profunda. Los parámetros de la red de agujeros son inconsistentes con el diseño, y la calidad de la perforación afectará la calidad de la voladura (especialmente la voladura previa al craqueo) e incluso puede causar accidentes de voladura. Al mismo tiempo, la mejora de la eficiencia de perforación también puede reducir efectivamente el costo, acelerar el progreso del proyecto y garantizar el progreso sin problemas de los siguientes procesos.



1. Método de llenado y perforación


El orificio de llenado se puede aplicar a la operación de perforación del voladura de gran profundidad, expansión e ingeniería de extracción de agujeros profundos por pasos. Puede seguir estrictamente los requisitos de diseño, y los requisitos para los parámetros de voladura, como la posición del orificio, la dirección del orificio y los parámetros de la red del orificio, no se ven afectados por las condiciones geológicas. La tasa de formación de agujeros es alta, la calidad es buena y el metraje es rápido. Puede superar eficazmente la superficie que cubre el suelo y la capa suelta de grava rellena. La dificultad de aflojar la capa superficial suelta por la voladura ultraprofunda del escalón. La perforación de la construcción en estas plataformas de trabajo, la apertura de la operación de perforación es bastante difícil, es fácil formar la boca del embudo, haciendo que la escoria circule en el agujero, o la perforación se ve forzada a afectar la eficiencia de trabajo, lo que resulta en una aumento en el costo de perforación; o después de que se realiza la perforación, la parte superior del agujero se colapsa, bloqueando el agujero y formando un agujero de desecho, lo que trae muchas dificultades al siguiente proceso. Un método para llenar la baba con una abertura o una parte a llenar.



Puede resolver con éxito los problemas anteriores. El método específico es el siguiente:


1. De acuerdo con los requisitos de diseño, alinee la posición del orificio y la dirección del orificio; 2 primero perforar 0.5-1.0 m de profundidad, llenar el barro y el apisonamiento; presión de viento cero, devuelve la profundidad de perforación alrededor de 0.5 m, baja presión de viento, perforación de baja presión de 2.0 a 2.5 metros, llenando los poros, circulación reciprocante, hasta que la escoria, el sonido, el barómetro, el amperímetro, etc. sean normales; 3 Si el barro está demasiado mojado o demasiado, el impactador pierde su función, o el lodo húmedo se bloquea después de que se coloque el taladro. En el caso de los agujeros, solo es necesario llenar los agujeros con escoria o piedras apropiadas; 4 El método de llenado de orificios generalmente solo es adecuado para la parte del poste principal, que es de aproximadamente 9,0 metros;




Haga un registro de la construcción de voladura para revisar la corrección.



2 a través de la perforación de grietas



La estructura geológica de la montaña de voladura tiene una gran influencia en el efecto de voladura y la seguridad de voladura, y también afecta la operación de perforación de fondo de pozo. La parte superior de la mina de piedra caliza Qingcaoling en el Grupo Xingfeng se encuentra cerca de la parte superior de la mina y la parte del cuerpo de mineral en la zona de extracción de carbón. La integridad de la roca del techo móvil a largo plazo está seriamente dañada y se han formado varias estructuras nuevas. En la cara, la masa rocosa se convierte en un cuerpo discreto, y la superficie se desploma y desploma severamente. Por lo tanto, la perforación del orificio de fondo de pozo en las grietas de muchas capas de roca debe prestar especial atención a la seguridad de la máquina de perforación, y es fácil hacer que la herramienta de perforación se atasque. Las formaciones rocosas agrietadas se pueden entender según los siguientes aspectos:



(1) De acuerdo con los datos de la encuesta geológica

(2) Observación de la superficie en el sitio y juicio

(3) Acumulación de experiencia de perforación


Cuando la presión del viento del manómetro de presión del viento de la plataforma disminuye repentinamente y no hay descarga de escoria en el orificio, indica que el orificio ha sufrido grietas. En este momento, se puede proponer la herramienta de perforación, utilizando la regla de cuerda y el espejo pequeño (cuando el sol es suficiente), la regla de cuerda y la linterna para observar la posición de grieta, el ancho y la presencia o ausencia de la tarjeta piedra. Si la grieta está dentro de los 5 cm, el orificio puede rellenarse después de llenar con el método de llenado; si la grieta es demasiado ancha y no hay carta de piedra, puede continuar; si hay una piedra atascada, puede aplastarse repetidamente con un taladro o explotar con una pequeña dosis de paquete de drogas. Recuerde no continuar perforando sin deshacerse de la piedra ka; al mismo tiempo, haga un registro de perforación para inspección durante la construcción de voladuras.

DTH Bit.jpg


3 Perforación de agujero sobre disuelto


Las minas de piedra caliza generalmente tienen un fenómeno de disolución y hay cuevas. La existencia de la cueva kárstica no solo afecta la construcción de carga y el efecto de voladura, sino que también afecta la operación de perforación, que es propensa a entrecerrar los ojos o agujeros parciales, a veces incluso a las cartas.


Diamantes muertos Hay tres tipos de cuevas:


(1) Toda la cueva está llena de tierra;

(2) La parte de la cueva está llena de tierra;

(3) La cueva está parcialmente llena de barro y parcialmente llena de agua.


Cuando el impactador de la operación de perforación de pozo sumergido no es fuerte o el sonido es pequeño, la escoria es de barro o barro, y cuando el metraje se acelera, significa que se encuentra la cueva llena y la presión del viento completa, baja la presión y el metraje bajo se pueden adoptar. Perforación, si el suelo está demasiado seco, se puede agregar agua para formar un agujero. Si el suelo está demasiado húmedo, se puede agregar escoria o piedra al agujero. Al perforar, el orificio se llena con columna de agua, el impactador afilado no suena, y cuando la regla acelera la escoria como barro, se puede usar la presión del viento para expulsar el agua disuelta, y cada orificio es aproximadamente 1 metro después del barro, y el orificio está orientado adecuadamente. Agregue escoria o piedras para formar agujeros. Cuando la herramienta de perforación perforada cae bruscamente, el impactador no suena, y luego se acelera el metraje, el impactador no suena o el sonido es pequeño, y se puede tomar la operación de "primera presión del viento, contrapresión" para evitar el ojo por deslizamiento o por el orificio parcial, evitando así aumentar la resistencia rotatoria del taladro. El aumento de la corriente de oscilación a veces hace que el impactador y la tubería de perforación se corten y se rompan.



4 Herramienta de perforación atascada


Durante el proceso de perforación, el operador debe hacer "una escucha, dos comprobaciones, tres miradas", es decir, escuchar el sonido del taladro para evaluar la situación dentro del agujero; segundo, verifique la falla del equipo y verifique la falla dentro del agujero; Mire el manómetro de presión de aire, el medidor de corriente es normal y la escoria en el orificio es normal. Sin embargo, en casos especiales, todavía hay herramientas atascadas. Hay tres tipos comunes:


4.1 Taladro de abrazadera de roca escoria

Este tipo de herramienta de perforación generalmente es causada por una interrupción repentina del suministro de viento o una fuerte disminución de la presión del viento, un gran agujero en el pozo y una pequeña grieta. Al usar la perforación en roca húmeda, agregue más agua, use el viento para enjuagar el agua del fondo del orificio para formar un espacio determinado y gire lentamente el taladro para complementar el martillo. Cuando se realiza la perforación en roca seca, primero presione hacia abajo para cerrar el impactador y envíe el soplador completo para eliminar el polvo de roca. Inversa, rotación hacia adelante. Cuando la perforadora tenga espacio para la rotación, golpee continuamente la tubería de perforación e inmediatamente envíe el borde del viento. Levanta el taladro.




4.2 Accidente de adhesión de la costura de piedra

Es causado por la costura de piedra atrapada en la broca o el impactador. En este momento, no gire el taladro, levante el taladro hacia arriba, avance suavemente hacia adelante, adelante y atrás. Si la costura es grande, se puede agregar viento, y el aceite lubricante como aceite residual de motor o diesel se agrega al agujero, y el efecto es notable. Las costuras pequeñas no deben detener el viento, de lo contrario formará una escoria, un abrazo integral de piedra conjunta.


4.3 Stone Stuck DTH Hammer

Es causado por el colapso de la pared del agujero o la piedra en la piedra. En este momento, no taladre, debe profundizar, mientras trota y avanza, mueva la broca hacia arriba y hacia abajo, aplaste la piedra y deje que la grava caiga en el fondo del hoyo.


Conocimientos relacionados con la industria