Inicio > Conocimiento > Contenido
Tratamiento de endurecimiento de la superficie para la barra de perforación de extensión
Sep 04, 2018

Aplicación del enfriamiento con láser en el tratamiento de endurecimiento de la superficie de las juntas de tubos de perforación


Enfriamiento por láser en la superficie de la rosca de la unión de la tubería de perforación

SUB ADAPTER.jpg


Aplicación de endurecimiento


Como una herramienta indispensable para la perforación de petróleo, perforación geológica y perforación minera, la tubería de perforación desempeña un papel extremadamente importante en el proceso de perforación. Los requisitos para la resistencia de la rosca durante la perforación y retracción de la tubería de perforación son muy altos. La resistencia mecánica de las uniones de tubería de perforación tratadas con la tecnología tradicional de endurecimiento por nitruración de superficie no puede cumplir con los requisitos de construcción de las perforaciones modernas de alto torque y larga distancia. Existe una nueva tecnología para reemplazar el proceso tradicional, la tecnología de extinción de superficies con láser surgió.


Proceso de tubo de perforación de enfriamiento por láser

Drill Rod.jpg


Detección de la apariencia de las roscas internas y externas. Se rocía una pintura que absorbe la luz con un enfriamiento de la superficie con láser y se transfiere una prueba de rugosidad al siguiente proceso.


Comparación de la extinción láser y el rendimiento del tratamiento de nitruración.


Comparación de la dureza:


El apagado por láser tiene un valor de dureza de aproximadamente 10% más alto que el de la nitruración líquida, y es estable. La profundidad de la capa endurecida es de 2 a 3 veces la profundidad de la capa endurecida después de la nitruración, lo que mejora considerablemente las propiedades mecánicas de la rosca de la unión de la tubería de perforación.


Comparación de la vida de fatiga:


La vida promedio de la articulación después del tratamiento con láser fue de 288.4 × 10 ^ 3, y la vida promedio de fatiga del tratamiento de nitruración fue de 178.2 × 10 ^ 3.


Comparación de desgaste:


La cantidad máxima de desgaste del tratamiento de apagado por láser fue de 31.3 mg, y la cantidad de desgaste conjunta del tratamiento de desactivación con nitruración fue de 62.3 mg (doble: 27CrMnTi, dureza de 990 HV. Condiciones: temperatura ambiente, sin lubricación, 200 r / min, presión 19.6 N, tiempo 2 h).


Chapter.jpg



Comparación de láser y dureza de nitruración.


Ventajas después del apagado por láser.


La dureza de la superficie después del apagado por láser es aproximadamente un 10% más alta que la del tratamiento térmico convencional. El gradiente de dureza de la capa apagada desde la superficie hacia el interior no es grande, y el gradiente de dureza de la capa de dureza después de la extinción convencional es grande, lo que resulta en una diferencia de dureza longitudinal excesiva.


La resistencia a la fatiga y la resistencia al desgaste de la articulación después del enfriamiento por láser mejoran considerablemente, ahorrando tiempo y mano de obra, y una alta eficiencia de procesamiento.


Conocimientos relacionados con la industria