Inicio > Conocimiento > Contenido
Clasificación de la dureza de la roca
Oct 08, 2018

Clasificación de la dureza de la roca


Rock.png


Rock nivel firmeza representante del rock.


I El más fuerte El más fuerte, denso, resistente cuarcita, basalto y una variedad de otras rocas particularmente fuertes. (f = 20) II Muy fuerte Granito muy fuerte, pórfido de cuarzo, esquisto silíceo, cuarcita más fuerte, la arenisca y piedra caliza más fuertes. (f = 15)


III Granito robusto compacto, arenisca fuerte y piedra caliza, vetas de cuarzo, conglomerado fuerte y mineral de hierro fuerte. (f = 10)


IIIa Resistente Arenisca fuerte, piedra caliza, mármol, dolomita, pirita y granito poco resistente. (f = 8)


IV es relativamente fuerte en general piedra arenisca y mineral de hierro. (f = 6)


IVa es una arenisca arenisca relativamente sólida y arenisca de esquisto. (f = 5)


V Medio robusto Shale fangoso sólido, arenisca y piedra caliza poco sólidas, grava blanda. (f = 4)


Va Medio robusto Varios esquisto poco resistente, marga densa. (f = 3)


VI Esquisto suave, caliza blanda, tiza, roca salina, yeso, antracita, arenisca rota y suelo pedregoso. (f = 2)


VIa es un suelo de grava relativamente blando, esquisto roto, grava unida, grava, carbón fuerte, arcilla endurecida. (f = 1.5)


VII Arcilla blanda y blanda, carbón blando, suelo de fuerte impacto, suelo arcilloso. (f = 1)


VIIa Suave arcilla arenosa blanda, grava, loess. (f = 0.8)


VIII Humus del suelo, turba, suelo arenoso suave, arena húmeda. (f = 0.6)


IX Arena suelta, pilas de grava, grava fina, tierra suelta, carbón extraído. (f = 0.5)


X Arena arenosa, suelo pantanoso, loess acuoso y otros suelos acuosos. (f = 0.3)

Rock-2.png

En la práctica a largo plazo, la gente se da cuenta de que algunas rocas no son fáciles de romper, otras son difíciles de romper y las rocas difíciles de romper son difíciles de romper. Su dureza también es relativamente grande, en general, es relativamente fuerte. Por lo tanto, las personas utilizan el concepto de solidez de roca para indicar la dificultad de romper roca.


La firmeza se expresa mediante el coeficiente de firmeza, también conocido como factor de dureza, también conocido como coeficiente de dureza de Platt (valor de f).


Factor de robustez f = R / 100 (unidad R Kg / cm2) R-rock muestra estándar unidireccional último valor de resistencia a la compresión.


Como:


1 roca extremadamente fuerte f = 15 ~ 20 (granito resistente, cuarcita, piedra caliza, etc.)

2 roca sólida f = 8 ~ 10 (granito inestable, arenisca fuerte, etc.)

3 roca sólida mediana f = 4 ~ 6 (arenisca común, mineral de hierro, etc.)

4 no roca fuerte f = 0.8 ~ 3 (como loess, solo 0.3)


La robustez de la roca es también una propiedad contra fuerzas externas, pero su fuerza con la roca es dos conceptos diferentes. La fuerza se refiere a la acción unidireccional de la roca, como la compresión, la tracción, la flexión y el corte, mientras que la fuerza externa resistida por la firmeza es una fuerza externa integral (como la resistencia al esputo, el esputo, el aplastamiento mecánico y el efecto combinado de los explosivos) . fuerza). Dureza de Mohs La dureza al rayado comúnmente utilizada en materiales cerámicos y minerales se denomina dureza de Mohs. Solo indica el orden de dureza de pequeño a grande, y no indica el grado de dureza. El mineral detrás puede rayar la superficie del mineral frontal. En general, la dureza de Mohs está determinada por la escala de dureza de Mohs del estándar de 10, y luego la dureza de Mohs se divide en 15 grados debido a la aparición de algunos materiales endurecidos artificialmente.


Dureza Vickers En el estudio de los materiales cerámicos, la dureza de un material se determina con precisión, generalmente en un comprobador de microdureza Vickers.

Rock-3.png

Clasificación de roca


Las rocas se pueden dividir en tres categorías:

1. Roca magmática (roca expulsada) 2, roca sedimentaria 3, roca metamórfica


1. Las rocas magmáticas son principalmente: granito, andesita, diorita, riolita, basalto, gabbro, etc.

2. Las rocas sedimentarias están compuestas principalmente por areniscas de cuarzo, conglomerados de lima, piedra de barro, dolomita, piedra de barro y yeso.

3. Las rocas metamórficas incluyen principalmente gneis, esquisto de clorita, filita, mármol y esquisto de mica.


Aunque la apariencia de las rocas cambia constantemente, desde su entorno de formación, es decir, desde la génesis, las rocas se pueden dividir en tres categorías: rocas sedimentarias, rocas magmáticas y rocas metamórficas.


1. Rocas sedimentarias: las rocas sedimentarias son un tipo de roca formada en una superficie o cerca de la superficie que no es demasiado profunda. Es transportado, depositado y petroquímico por productos de intemperismo, sustancias volcánicas, materia orgánica y otros materiales de escombros a temperatura y presión normales. La última roca formada. De cualquier manera, el material de los desechos se transporta, luego se deposita en un ambiente adecuado y, después de una larga compactación, se petrifica en rocas sedimentarias duras. Las rocas sedimentarias se dividen en conglomerado, arenisca, pizarra y piedra caliza de acuerdo con el tamaño de las partículas de sedimento.


Formación de rocas sedimentarias:


1. Erosión por erosión: las grandes piedras del río se erosionan con el paso de los años y se desintegran gradualmente en pequeños sedimentos y escombros.


2. Manipulación: estos flujos se transportan desde la corriente hacia arriba hasta la corriente hacia abajo por el flujo de agua.


3. Apilamiento: el flujo de flujo descendente se ralentiza, la fuerza de manejo se reduce y los residuos de roca se depositan.


4. Compactación: el nuevo sedimento se presiona contra el antiguo sedimento. Después de un largo tiempo, el sedimento debajo se presiona fuertemente.


5. Cementación: el agua subterránea pasa a través de los poros del sedimento, y los minerales se llenan para llenar los poros, de modo que las partículas de los restos de roca se unen firmemente para formar rocas sedimentarias.


6. Expuesta: la capa de roca sedimentaria depositada en el lecho marino se arquea fuera de la superficie del mar al empujar el movimiento de la placa para exponer la superficie.


2. Roca magmática: la roca magmática, también llamada roca ígnea, es un magma formado en la corteza profunda o en el manto superior. Se invade en la parte superior de la corteza terrestre o se expulsa de la superficie para formar una roca que se solidifica y cristaliza. Debido a que las condiciones de formación y las rocas sedimentarias son muy diferentes, sus características también son significativamente diferentes de las rocas sedimentarias. Las rocas magmáticas se dividen en andesita, basalto y granito. Hay magma subterráneo de enfriamiento y solidificación. Se forman diferentes rocas ígneas debido a la diferente composición del magma y los métodos de enfriamiento.


Formación de rocas magmáticas:


1. Andesita: el magma se pulveriza desde el cráter hasta el suelo y se forma mediante un enfriamiento rápido.


2. Basalto: el magma fluye hacia afuera a través de la erupción de templado y gradualmente forma condensación.


3. Granito: el magma no se pulveriza fuera del suelo, sino que se forma lentamente en el suelo.


3. Rocas metamórficas: durante la formación y el desarrollo de la corteza terrestre, las rocas previamente formadas, incluidas las rocas sedimentarias y las magmáticas, se sometieron a ajustes de composición mineral, cambios estructurales estructurales e incluso química en el estado sólido debido a cambios subsiguientes en la geología. Condiciones ambientales y físicas y químicas. La composición cambia para formar un nuevo tipo de roca llamada roca metamórfica. Las rocas metamórficas son uno de los tipos de rocas más importantes en la corteza continental. Las rocas metamórficas se dividen en pizarra, esquisto, gneis y mármol.


Formación de rocas metamórficas:


1. La formación rocosa antes del metamorfismo: debido a la sedimentación o volcanismo, se acumula una capa de formación rocosa.


2. Formación de roca de extrusión: Bajo la acción de una fuerte presión y fricción, se genera temperatura y presión, lo que causa metamorfismo en la roca subterránea profunda.


3, metamorfismo en roca nueva: los cristales minerales dispersos en la roca se ordenarán de manera regular, o producirán nuevos minerales, y se convertirán en una variedad de nuevas rocas metamórficas. En la superficie terrestre global, las rocas sedimentarias cubren el 75%, y las rocas magmáticas y metamórficas representan 1/4 de la superficie terrestre. Pero en las profundidades del suelo, las rocas sedimentarias se han convertido gradualmente en minorías étnicas. En toda la corteza, las rocas sedimentarias representan solo el 8% del volumen de la corteza, las rocas metamórficas representan el 27% y el 65% restante son rocas magmáticas.


Conocimientos relacionados con la industria