Inicio > Conocimiento > Contenido
Preparación de la roca antes de comenzar
Sep 29, 2018

Precauciones de uso del taladro de roca

Air-Leg Rock Drill-Whole Set--.jpg

Preparación antes de comenzar


1. El taladro de roca recién comprado está recubierto internamente con una grasa viscosa con una alta viscosidad y se debe desarmar claramente antes de usarlo. Al volver a montar, la superficie de cada parte móvil debe lubricarse. Después de la instalación, gire el taladro de roca en la línea de aire comprimido, abra un pequeño viento para verificar si su funcionamiento es normal.


2. Inyecte aceite lubricante en el engrasador automático. El aceite lubricante comúnmente usado es el aceite de motor 20 #, 30 #, 40 #. Los recipientes lubricados deben estar limpios y cubiertos para evitar que el polvo de roca y la suciedad entren en el engrasador.


3. Verifique la presión del viento y la presión del agua en el lugar de trabajo. La presión del viento es de 0.4-0.6 MPa. Si la presión del viento es demasiado alta, el daño de las piezas mecánicas se acelerará. Demasiado bajo reducirá la eficiencia de perforación de roca y la oxidación de las piezas mecánicas. La presión del agua es generalmente de 0.2-0.3 MPa. Cuando la presión del agua es demasiado alta, el agua se vertirá en la máquina para destruir la lubricación, reducir la eficiencia del taladro de roca y la oxidación de las piezas mecánicas; Si el agua es demasiado baja, el efecto de lavado es pobre.


4. Ya sea que el uso de la soldadura cumpla con los requisitos de calidad, se prohíbe la soldadura no calificada.

Y19A.jpg

5. El conducto de aire está conectado al taladro de roca, y el aire debe soplarse para soplar la suciedad del interior. Para conectar el agua, es necesario impermeabilizar y limpiar la suciedad en la junta. El conducto de aire y la tubería de agua deben apretarse para evitar que la persona se caiga.


6. Inserte la cola del taladro en el cabezal de perforación de roca y gire el taladro hacia la derecha. Si no se mueve, indica que hay un atasco en la máquina y debe procesarse a tiempo.


7. Apriete los pernos y verifique el funcionamiento de las hélices antes de comenzar el trabajo.


8. El taladro de roca de tipo riel debe estar equipado con pilares y verificar el funcionamiento de la hélice. El taladro de roca con pata de aire y el taladro de roca hacia arriba deben verificar la flexibilidad de la pata de aire.


9. Para los taladros hidráulicos, el sistema hidráulico debe tener un buen rendimiento de sellado para evitar que el aceite hidráulico se contamine para garantizar una presión constante del aceite hidráulico.

Air-Leg Rock Drill without air legs.jpg

Conocimientos relacionados con la industria