Inicio > Conocimiento > Contenido
Lubricación para Martillo DTH
Aug 02, 2018

Debido a las malas condiciones de trabajo del martillo DTH, tiene un gran contenido de polvo y una alta humedad, y el movimiento alternativo del pistón tiene una alta frecuencia y una gran velocidad de impacto, por lo que la lubricación del impactador es muy importante.


El propósito de la lubricación del martillo DTH.

El propósito de la lubricación del impactador es el siguiente:

1. Reduzca la pérdida de fricción de las piezas móviles. Una fricción excesiva debido a una lubricación insuficiente puede provocar grietas finas en la superficie de contacto, como la propagación de grietas, que pueden dañar la pieza. Además, el sobrecalentamiento de la superficie causado por una fricción excesiva puede causar un reblandecimiento local o una deformación plástica regional del metal, lo que eventualmente puede llevar a la destrucción del cilindro y del pistón.


2. efecto anticorrosión. Las partes del impactador son susceptibles a la corrosión por gases y sustancias químicas en el agua durante el proceso de perforación. La corrosión y el estrés en las partes harán que la resistencia de las piezas disminuya seriamente. La corrosión agrandará aún más las grietas o causará grietas por corrosión. La zona de óxido directamente causa daño a las partes. Por lo tanto, la protección contra la corrosión es una de las funciones importantes de la lubricación.


3. Efecto de sellado. La lubricación adecuada asegura el sellado entre las partes móviles del impactador y evita que la frecuencia del impactador se reduzca debido a un sellado deficiente.


DTH Hammer.jpg


Requisitos para la calidad del aceite lubricante. El Instituto de Aire Comprimido Gardner-Denver en los Estados Unidos ha propuesto los siguientes requisitos para la lubricación de los motivos del viento:

1. Debe tener una alta resistencia de película líquida;

2. No es fácil erupcionar o interferir con el movimiento de la válvula;

3. No se puede descargar humo ni gas venenoso;

4. Sin corrosión bajo ninguna circunstancia;

5. Puede lubricar rápidamente todas las piezas a lubricar;

6. Completamente lubricado a alta velocidad, alta temperatura y baja temperatura;

7. No se forman residuos pegajosos en gas frío o gas caliente;

8. Tiene una mayor calidad de aceite.


Para resumir los requisitos anteriores, se resume que el aceite lubricante debe tener una viscosidad adecuada, una buena calidad emulsionada para el flujo de gas comprimido y una alta resistencia de la película líquida.


Por lo tanto, se requiere que el aceite lubricante tenga una viscosidad adecuada. Esto se debe a que el impactador funciona bajo la condición de una gran diferencia de temperatura. Para garantizar que el aceite lubricante pueda lubricar bien las partes a cualquier temperatura, la viscosidad del aceite lubricante no debe ser demasiado alta a baja temperatura para no afectar la flexibilidad de la placa de la válvula. , disminuyendo así la velocidad de perforación; a altas temperaturas, la viscosidad no debe ser demasiado baja, de lo contrario no protegerá.


La masa emulsionada del flujo de gas comprimido significa que el aceite lubricante debe tener la capacidad de resistir el lavado y adherirse a la superficie metálica en el caso de encontrarse con agua, es decir, cuando se perfora, el vapor de agua generado en el aire comprimido se encuentra debajo del acción del emulsionante. Puede formar rápidamente una película líquida lubricante continua para proteger la superficie de las piezas y también proteger contra el óxido y la corrosión causada por el agua ácida. El llamado emulsionante es un tipo de combinación de aceite lubricante y materias primas saponificadas. Emulsión a corto plazo (mezcla de agua y aceite).


El término "resistencia de película líquida" se refiere a la resistencia de una película líquida formada por aceite lubricante que se aprieta entre dos superficies de metal prensadas sin romperse. Para aumentar la resistencia de la película líquida, es necesario agregar un aditivo al aceite lubricante, que es un aumento en la carga soportada por el aceite lubricante para evitar arañazos y daños cuando la superficie metálica del miembro deslizante entra en contacto.


7.jpg


El método de lubricación del martillo DTH y el consumo de aceite lubricante. La lubricación del impactador se lleva a cabo principalmente por medio de un método de inyección, es decir, un alimentador de aceite está conectado en una posición adecuada de la línea de suministro de aire de la perforadora de fondo, y el gas presurizado lleva la niebla como aceite lubricante para lubricar los diversos componentes del impactador.


De acuerdo con el tamaño del impactador y la cantidad de consumo de gas, el alimentador de aceite debe tener suficiente volumen para garantizar el suministro de aceite lubricante; y un dispositivo de ajuste está dispuesto fuera del alimentador de aceite para ajustar adecuadamente la velocidad de suministro de aceite. Para evitar que el impactador siga trabajando sin lubricante, algunos alimentadores de aceite están equipados con un dispositivo de apagado automático para el sistema de suministro de gas cuando no hay aceite.


El consumo de aceite lubricante se puede calcular de la siguiente manera:


1.jpg


En el medio

G0 - el consumo de aceite lubricante por hora, g / h;

P0 - presión nominal de trabajo del impactador, MPa;

P - la presión de trabajo real del impactador, MPa;

V0 - el consumo de aire estándar del impactador cuando la presión de compresión es P0, m3 / min;

a - La concentración de aceite del aceite lubricante en el aire comprimido, g / m3.

La concentración de aceite lubricante en la presión del gas es diferente de la de los fabricantes nacionales. Por ejemplo, los estudiosos en la Unión Soviética propusieron (0.17 ~ 0.23) g / m3; La empresa japonesa Furukawa Mining tiene una regulación de 0.87 ~ 0.88g / m3.


analisis de CASO

De acuerdo con las condiciones generales de trabajo del impactador de alta presión de baja presión DHD 340, el impactador simulado está sometido a la tensión del granito de 17 mm de apertura bajo la presión de 17 kg, y se obtiene la distribución de tensión equivalente del pistón. Durante un ciclo de perforación, la tensión equivalente máxima del pistón aparece en la superficie de impacto del pistón y la broca. El estrés equivalente es de aproximadamente 350 MPa. El esfuerzo mínimo ocurre en la cola del pistón y el cilindro. El estrés equivalente es de aproximadamente 3 megabytes. Pa. (Como se muestra a continuación)

2.jpg


El esfuerzo equivalente excede la resistencia a la fatiga del material e incluso el límite elástico, que es la causa principal de la falla temprana del pistón. De acuerdo con este análisis de fuerza, por otras razones, la falla del pistón es más probable que ocurra en y alrededor del plano en contacto con la broca; no es probable que ocurra en la cola del pistón con menos tensión.


Si el pistón no está en su lugar o lubricado en estas condiciones, el pistón se desgastará y se romperá. Debido a que el pistón se apaga, la dureza de la superficie alcanza HRc58 ~ 60 grados, que es extremadamente sensible a las microgrietas. En un entorno de trabajo que carece de aceite lubricante, la temperatura de la superficie del pistón aumenta bruscamente y se forman muchas microgrietas finas en la superficie. Las microgrietas se expanden aún más bajo la acción del estrés de alta frecuencia, causando que el cuerpo del pistón se rompa a lo largo de la red metálica, causando que el pistón falle. El fallo del pistón en este caso tiene características de traza obvias:

La superficie del pistón tendrá una marca de tracción causada por la fricción a alta temperatura;

La fractura del pistón producirá una fractura más suave en la marca de tiro;

La fractura del pistón se extenderá al cuerpo en un corto período de tiempo hasta que la parte restante del material no pueda resistir la fractura, haciendo que la parte restante se separe.



A continuación usaremos ejemplos para ilustrar

3.jpg


La Figura 1 muestra la superficie de impacto del pistón DHD340 DTH Hammer. De acuerdo con el análisis de estrés, la falla temprana del pistón es más probable que ocurra en esta posición. Sin embargo, al observar la cara final llamativa en la fotografía, excepto por el eclipse de esfuerzo parcial, la cara final de golpe del pistón es básicamente plana, lo que indica que la carga generada por la tensión no es suficiente para causar que el pistón falle bajo esta condición; asimismo, de acuerdo con el análisis de tensión, la tensión en otras posiciones del pistón Por debajo de esta posición, también debería ser normal.

4.jpg



Figura II

Sin embargo, en la dirección opuesta, la posición donde la cola del pistón se ajusta con el cilindro se rompe, y hay una marca marcada de quemaduras a alta temperatura en la fractura.

5.jpg



Figura III

La figura de arriba muestra el plano de la fractura después de que el pistón se ha roto. Se puede ver en la figura que la superficie de la fractura se centra en la posición más obvia de la quemadura y se extiende a la periferia. Cuando el rango de difusión alcanza un cierto grado, la parte restante exhibe un fenómeno de división obvio.


Los fenómenos que se muestran en estas imágenes son un buen ejemplo de nuestro análisis. Por lo tanto, la falta de lubricación del pistón es una gran causa de muerte que hace que el pistón falle. Usualmente, esto no es causado por el diseño del producto, materiales y procesos, sino por fallas del producto causadas por un uso incorrecto. Los fabricantes nacionales de herramientas de perforación DTH no reciben pago, lo que aumenta el costo de uso y el retraso del usuario. Pérdidas innecesarias como el período de construcción.


Aquí, debemos recordar solemnemente a todos que no importa qué tipo de fabricante y qué tipo de herramientas de perforación se usen, la lubricación y el uso correcto de los productos son la garantía fundamental para proteger sus propias inversiones e intereses, así como también diseño del producto, selección de materiales y proceso. La máxima garantía.

Application.jpg


Conocimientos relacionados con la industria