Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo usar el martillo DTH y la broca de forma razonable?
Oct 18, 2018

¿Cómo usar el martillo DTH y la broca de forma razonable?



DTH Hammer With Foot Valve


(1) La velocidad del martillo DTH durante la perforación.

La velocidad de rotación del martillo de fondo del agujero, la función principal del impactador de orificio sumergido durante el proceso de perforación, es rotar la aleación de la broca en un cierto ángulo para el siguiente impacto en la roca. Hay muchas descripciones de algunos de los datos nacionales sobre la velocidad del impactador de fondo de pozo. Sin embargo, de acuerdo con nuestra experiencia, al impactar en roca dura, el impacto del diente de la broca (el diente de aleación de anillo más externo) es 1/3 ~ 1/2. También hemos probado a través de un gran número de experimentos que la velocidad del impactador de fondo de pozo afecta la velocidad de perforación de la roca. Demasiado rápido o demasiado lento tiene un impacto en la eficiencia de perforación. La velocidad de perforación del martillo DTH se puede determinar mediante la siguiente fórmula: n = fd / (∏D) n ------- Velocidad del martillo DTH (r / min) f -------- Impacto DTH frecuencia de impacto (veces / minuto) d -------- Diámetro de la aleación del diente de la broca (mm) ∏ ----- relación de piule (3.14) D -------- Diámetro de la perforación (mm La rotación La velocidad del impactador de fondo del pozo no solo está relacionada con la frecuencia del impactador, el diámetro del agujero perforado, el diámetro de la aleación dentada, sino que también tiene una gran relación con la naturaleza de la roca. El costo de la broca durante la operación de perforación es para cada usuario. Muy preocupado, entonces se debe discutir cómo mejorar la vida útil de la broca y la selección de velocidad razonable no solo puede mejorar la velocidad de perforación, sino también la vida útil de la broca. El taladro reduce el costo de uso. Dado que la velocidad de perforación está relacionada con muchos factores, ya sea la presión, la dureza de la roca, la frecuencia del impactador DTH o la forma y el tamaño de los dientes de aleación de brocas, también correc De acuerdo con la situación actual al perforar la roca. Para la construcción del pozo, la velocidad general es de 10 ~ 30 r / min.

(2) Presión axial durante la perforación

El objetivo principal de la presión axial (presión de perforación) cuando se perfora el impactador de fondo de pozo es superar la fuerza de reacción durante el impacto, de modo que la broca de la aleación esté en contacto cercano con la roca en la parte inferior del agujero. Está relacionado con el tipo de impactador de fondo de pozo, la dureza de la roca y la presión que el compresor de aire proporciona al impactador de fondo de pozo. Cada tipo de impactador de fondo de pozo tiene su propio rango de presión axial. A medida que aumenta el diámetro del agujero, aumenta la presión axial. A medida que aumenta la presión, aumenta la presión axial. A medida que aumenta la dureza de la roca. La presión axial aumenta. Sin embargo, en general, recomendamos aplicar una presión de eje de 6 kg a 14,6 kg por milímetro de diámetro de perforación. Por ejemplo, el uso del impactador de fondo de pozo SPM360 con la broca SPM360-152 requiere una presión del eje de 6 Kg X152 = 912 Kg cuando se perfora un orificio de 152 mm de diámetro a una presión de menos de 1.7 MPa. Sin embargo, cuando la dureza de la roca es dura, debemos aumentar la presión axial correctamente, lo que puede determinarse observando el uso real del taladro. Pero cuando llevamos a cabo la construcción de orificios profundos, debemos considerar el peso de la broca, por lo que la presión axial real que obtenemos debe ser: Presión axial real = presión axial teórica - peso de la tubería de perforación - peso del impactador DTH - prueba de peso de perforación muestra axial razonable. La presión puede mejorar la eficiencia de perforación y aumentar ciegamente la presión axial, lo que no solo no puede mejorar la eficiencia de impacto, sino que también agrava el desgaste de la broca. Por lo tanto, la elección razonable de la presión axial debe tener en cuenta los siguientes factores: 1. Tipo de impactador del fondo del orificio y diámetro del pozo 2. Propiedades físicas y mecánicas de la roca, principalmente dureza de la roca 3. El compresor de aire proporciona presión y volumen hacia abajo martillo

(3) Par durante la perforación

El esfuerzo de torsión requerido para perforar un impactador de fondo de pozo lo proporciona principalmente el equipo de perforación, principalmente para permitir que el impactador de fondo de pozo logre la rotación deseada durante la construcción. En general, el par de giro requerido por milímetro del diámetro del pozo es 1.06 N · M, pero considerando otros factores en el agujero, recomendamos un par de alrededor de 2.7 N · M por milímetro (mm) de diámetro del pozo. Al mismo tiempo, a medida que aumenta la profundidad de perforación, el par también debe aumentar; la dureza de la roca se vuelve más dura y el torque debe aumentarse, por lo que estamos perforando: 1. Diámetro de perforación 2, profundidad de perforación 3, formación de roca según el análisis anterior Los "tres elementos" del impactador de fondo de pozo y la broca son La velocidad, la presión del eje y el par. La selección razonable de la perforación tres factores durante el proceso de perforación puede mejorar efectivamente la eficiencia de perforación y reducir el costo de uso.


Conocimientos relacionados con la industria