Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo mantener las herramientas de perforación DTH?
Sep 28, 2018

Cómo mantener las herramientas de perforación DTH


1, El mantenimiento del martillo DTH

High Air Pressure DTH Hammer-2.jpg


En condiciones normales de perforación de roca, el martillo DTH se debe limpiar y volver a montar. En general, se debe tomar cada 200 horas y cada 100 horas cuando se taladran agujeros o escorias de lodo.


Desmontaje del impactador: Generalmente, se lleva a cabo en el banco de trabajo especial de desmontaje del impactador. Si no hay una mesa de trabajo correspondiente, se debe prestar atención a la protección del impactador.


El martillo DTH y la broca se instalan en el extremo delantero del tubo de perforación, y la energía del gas a alta presión se utiliza para generar una carga de impacto continua para lograr una operación de trituración por impacto en la roca, de modo que el desgaste sea más rápido. El mantenimiento y mantenimiento razonables y oportunos pueden prolongar la vida útil de los impactadores y taladros y reducir los costos operativos.


En la mayoría de los casos, la degradación del rendimiento debido al desgaste de la carcasa exterior o de las piezas internas requiere una inspección del desgaste de los diversos componentes. Si algunas funciones de DTH Hammer no se pueden lograr, se requieren inspecciones detalladas para encontrar la causa.

Packing-2.jpg

Cuando el rendimiento del martillo DTH está degradado o hay un fallo, el martillo DTH se puede desmontar y se pueden verificar las piezas internas utilizadas.

Si la pieza no está desgastada, mida el espacio entre la parte: el espacio entre la broca y el manguito de guía de broca, el espacio entre el pistón y el manguito exterior, el espacio entre el pistón y el cilindro, el orificio de la cola del pistón y el vástago de la válvula. Consulte las recomendaciones de separación provistas en el manual del impactador para determinar qué parte del desgaste es más grave y realizar reparaciones de piezas. Si la pieza está dañada o muy desgastada, sustitúyala.


2. Mantenimiento de DTH Bit


Cuanto más afilados sean los dientes de aleación en la broca, más rápida será la velocidad de perforación y mayor será la eficiencia de trabajo. Al mismo tiempo, los dientes afilados de la aleación están sujetos a menos presión que los dientes contundentes de la aleación, y cuanto más baja es la presión, mayor es la vida útil de los dientes de la aleación.

Cuando los dientes de aleación no son lo suficientemente afilados, se requiere afilar. En la mayoría de los casos, los dientes de aleación se desgastan más rápido que el cuerpo de la broca, y el cuerpo de la broca se puede rectificar con una herramienta de esmerilado para exponer los dientes de la aleación y luego se afilan los dientes de la aleación.


3. Lubricación para martillo DTH

El aceite lubricante se inyecta en el gas de alta presión a través del engrasador, y el gas se utiliza como un portador para entrar en el interior del impactador, lubricando así las partes internas. La cantidad de lubricante se puede ajustar ajustando la apertura de la válvula del engrasador. La cantidad de aceite lubricante debe ser moderada, la cantidad de uso debe ser grande y se generarán desechos; La cantidad utilizada es pequeña y el efecto lubricante no es bueno. Durante el proceso de descarga de la plataforma de perforación, observe la adhesión del aceite lubricante en la pared interior de la tubería de perforación, y está húmedo pero sin goteo.


Conocimientos relacionados con la industria