Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo mantener un buen almacenamiento para las herramientas de perforación DTH?
Aug 17, 2018

¿Cómo mantener un buen almacenamiento para las herramientas de perforación DTH?


DTH hammer & bit 0.jpg


I. Descripción general


El martillo DTH de alta presión es una herramienta de perforación de roca de impacto, pero a diferencia de otras herramientas de perforación de roca, la roca siempre se deja en el fondo del pozo, y el pistón impacta directamente en la broca. El gas comprimido ingresa al impactador a través del tubo de perforación y luego se descarga de la broca, y el gas de escape se utiliza para descargar la escoria. El movimiento de giro del impactador es proporcionado por la torreta del aparejo, que es proporcionada por el mecanismo de propulsión de la plataforma y transmitida a través del tubo de perforación al impactador.


En segundo lugar, el principio de estructura



El martillo DTH se compone de un pistón, un cilindro interior, un asiento de distribución de gas, una válvula de retención y un accesorio de perforación montado en un cilindro exterior alargado, y el extremo superior del cilindro exterior está provisto de una junta superior con una placa mano y un hilo de acoplamiento. El extremo inferior está provisto de una funda de tarjeta para conectar roscas. El casquillo de la tarjeta se utiliza principalmente para transmitir la fuerza propulsora y el movimiento giratorio a la broca. El anillo elástico controla el movimiento axial de la broca, y la válvula de retención se usa para evitar que residuos como la masa entren en el impactador cuando se detiene el suministro de aire comprimido. Durante el proceso de perforación, la broca se empuja hacia el impactador y se presiona contra el soporte de la tarjeta, en cuyo punto el pistón impacta directamente en la broca para la perforación de la roca. Cuando la broca se levanta del fondo del orificio, se inicia la fuerte escorificación.




En tercer lugar, el uso de precauciones de operación


1. Lubricación confiable


La lubricación del martillo DTH se logra con el engrasador en el equipo, por lo que se debe garantizar que el engrasador se llene de lubricante antes del inicio del trabajo y permanezca hasta que comience el siguiente cambio. (Nota de verano Nº 20 aceite mecánico, nota de invierno Nº 5-10 aceite mecánico)


2. Antes de instalar el Martillo DTH en la tubería de perforación, opere el escape del amortiguador de impacto para eliminar la suciedad en la tubería de perforación y verifique si la tubería de perforación tiene aceite lubricante. Después de conectar el impactador, verifique si hay película de aceite en la ranura del taladro, si está obviamente libre de aceite o si la cantidad de aceite es demasiado grande, el sistema del engrasador debe ajustarse.


3. Cuando el impactador comienza a perforar, el amortiguador de propulsión se debe operar para avanzar el impactador al suelo, y el amortiguador de impacto se abre al mismo tiempo para que el impactador impacte. En este momento, se debe tener cuidado de no hacer que el impactador gire, de lo contrario es imposible. Estabilice el taladro, cuando el impacto de un pequeño hoyo estabilice el taladro, luego abra el amortiguador rotativo para hacer que el impactador funcione normalmente.


4. Durante el proceso de trabajo, revise periódicamente el tacómetro del compresor de aire y el manómetro. Si la velocidad del equipo disminuye rápidamente, la máquina perforadora tendrá una falla en la perforación. Si la pared del pozo colapsa o se genera el aro de barro en el agujero, debe tomarse a tiempo. Las medidas están excluidas.


5. Durante el proceso de perforación, la escoria se mantiene en el agujero en todo momento. Si es necesario, el orificio se sopla limpiamente, es decir, el impactador se levanta a 150 mm del fondo del orificio. En este momento, el impactador detiene el impacto y toda la presión se descarga a través del orificio central del impactador. Escoria.


6. Si se descubre que la broca se cae de la columna o que los residuos caen en el agujero, se debe aspirar con un imán a tiempo.


7. Muele los dientes de la broca regularmente, y la altura de los dientes cilíndricos después de la molienda es de 9-9.6 mm. (Nuestra empresa puede proporcionarle herramientas profesionales de molienda)


8. Al cambiar la broca, preste atención al cambio de diámetro. El orificio de desgaste de la broca no está perforado. No es posible reemplazar la broca vieja con una nueva broca para evitar el "clic de perforación".


9. La perforación de alta eficiencia y la vida útil mejorada de la broca dependen del ajuste adecuado de la presión y la velocidad del eje. Varias formaciones rocosas afectarán la proporción de velocidad a la presión del eje. La presión axial mínima aplicada al impactador es preferiblemente tal que el impactador no produce un rebote. La velocidad se puede ajustar de acuerdo con el tamaño de partícula de la roca.


10. Está terminantemente prohibido que el impactador y la tubería de perforación se inviertan en el orificio para evitar que el impactador se caiga.


11. En la perforación del orificio inferior, al detener la perforación, el suministro de gas al impactador no debe detenerse inmediatamente, y la perforación debe llevarse a cabo para un fuerte soplado. Después de que la escoria y el polvo de roca ya no se vierten en el agujero, el viento se detiene. Baje el taladro y deje de girar.




En cuarto lugar, reparación y mantenimiento


En condiciones normales de perforación de rocas, el impactador se limpia y vuelve a armar, una vez cada 200 horas de operación, cada 100 horas cuando se perforan pozos de agua o se descarga escoria con barro. Este trabajo lo realiza una persona especial en el taller de reparación.


Quinto. Inspección y reparación de limpieza


1. Limpie a fondo todas las piezas extraídas con un agente de limpieza y seque con aire comprimido.


2. Repare todas las piezas de cada pieza, si hay golpes y arañazos, use una paleta, una rasqueta, piedra fina y otra rectificadora y reparación completa (las piezas del pistón pueden atascarse en el torno). Si hay grietas y daños, reemplácelos. .


3. Use un micrómetro y un calibre de diámetro interno para medir la circunferencia exterior grande del pistón y el diámetro interno del cilindro. Si la holgura es demasiado grande, reemplace un pistón o cilindro nuevo.

4. Verifique el estado de desgaste de la manga de la tarjeta, y reemplácela por una nueva cuando el círculo exterior se desgasta menos que el diámetro exterior del tubo exterior.


5. Compruebe el estado de desgaste de la ranura del manguito de la tarjeta y gírelo con la nueva broca insertada en la ranura de la funda de la tarjeta. Si el rango de rotación excede los 5 mm, reemplace la manga de la tarjeta.


6. Lubrique las piezas reparadas y todas las partes de las piezas que se ensamblarán.



Sexto, el montaje del impactador



  1. Coloque el extremo inferior del tubo exterior en el suelo, coloque el extremo pequeño del casquillo en el tubo exterior y golpéelo con una varilla de cobre.


2. Coloque la cabeza grande en el suelo, aplique una capa de mantequilla a la rosca interior del tubo exterior, coloque la circunferencia exterior del casquillo de la tarjeta en la broca y coloque el anillo "O" en el anillo elástico para sujete el anillo elástico en la broca. En el círculo exterior, incluso la broca, el casquillo de la tarjeta y el anillo elástico se atornillan en el tubo exterior.


3. Coloque el tubo exterior con la broca en el banco de trabajo e inserte el asiento de distribución de gas en el cilindro interior con la varilla de cobre. El pistón se coloca en el cilindro y una pieza se empuja en el tubo exterior desde el extremo superior del tubo exterior. Y golpee con una varilla de cobre.


4. Inserte el resorte y verifique la válvula para ver si la válvula de retención está libre.


5. Aplique una capa de mantequilla a la rosca interior del extremo superior del tubo exterior y atornille la junta posterior en el tubo exterior.


6. Use una vara larga para frotar el pistón y ver si está libre.



Siete, métodos comunes de solución de problemas


Falla 1. El lubricante no es suficiente o no causa desgaste o daño prematuro.


Causa: el aceite lubricante no alcanza la estructura de impacto del impactador.


Remedio: Controle el dispositivo de lubricación, ajuste el engrasador y aumente el llenado de aceite.


Falla 2. El impactador no funciona o no funciona correctamente.


Razón:

1. La ruta del gas está bloqueada.

2. El espacio entre el pistón y los cilindros interior y exterior es demasiado grande para el pistón y el asiento de distribución de aire.

3. El impactador está bloqueado por la suciedad.

4. El pistón o la cola de la broca están rotos.


Método de exclusión:


1. Verifique la presión del aire y verifique si el circuito de aire está despejado. Verifique si la válvula de retención está atascada.

2. Desmontar el impactador, verificar el desgaste y reemplazar las piezas desgastadas.

3. Desmontar el impactador y limpiar todas las partes internas dentro del impactador.

4. Desarme el impactador y reemplace el pistón o el taladro.



Falla 3. La broca y la manga de la tarjeta se pelan.

Causa: el impactador no funcionaba con la mano derecha.


Remedio: enganche la pieza, asegúrese de girar a la derecha cuando taladre o levante

Conocimientos relacionados con la industria