Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo identificar el acero?
Sep 08, 2018

¿Cómo identificar el acero?



Identificación de color

Steel-2.jpg

Para indicar los grados y especificaciones de materiales del metal, a menudo hacemos ciertas marcas, como para colorear, imprimir y listado. La marca para colorear del material del metal es la cara del extremo o parte final del material de acero y el tipo de acero aplicada a un extremo del material. Los métodos específicos para colorear se especifican en las normas pertinentes. Los ejemplos son como sigue:


Acero estructural del carbón Q235 de acero es de color rojo;

Acero de acero estructural 20 de carbono de alta calidad es marrón y verde, 45 acero es blanco y marrón;

Acero de aleación 20CrMnTi acero es amarillo y negro, acero 40CrMo es verde y púrpura;

Cromo acero acero GCr15 del cojinete es azul;

Acero de acero de alta velocidad W18Cr4V es marrón y azul;

Acero de acero inoxidable 1Cr18Ni9Ti es país verde azul;

Trabajos en caliente acero morir 5CrMnMo acero es púrpura y blanco.



Identificación macro de fractura


El material o componente se rompe por alguna acción física, química o mecánica, y la superficie natural formada en este tiempo se llama una fractura. En el sitio de producción, la dureza y la fragilidad del material se determina según la forma natural de la fractura, de tal modo inferir el contenido de carbono del material. Si la fractura es fibrosa, sin brillo metálico, el color es oscuro, no hay ningún grano de cristal y el borde de la fractura tiene características de evidente deformación plástica, lo que indica que el acero tiene buena plasticidad y dureza, y el contenido de carbono es bajo. Si la fractura es rubor, color gris plateado y tiene brillo metálico obvio y partículas cristalinas, indica un material frágil. Después de que el acero del hypereutectoid o aleación se apaga, la fractura es gris brillante con un brillo satinado, similar a las características de la fractura de la porcelana fina. Las características de la fractura de materiales comúnmente utilizados son los siguientes:


Acero de bajo carbono no es fácil de romperse y el borde de la fractura tiene características de evidente deformación plástica, y hay trazas de partículas;


Las características de deformación plástica del borde de la fractura del acero de carbón medio no son evidentes en acero de bajo carbono y las partículas de fractura son más finas y más;


El borde de la fractura del acero de alto carbono no tiene ninguna característica obvia deformación plástica y las fractura las partículas son muy finas;


El hierro fundido es fácilmente roto, la fractura no se deforma plásticamente y los granos son gruesos y gris oscuro.


Steel.png

Discriminación por tonos


Discriminación de sonido color, según el sonido que produce cuando el acero se golpea se llama al método de distinguir entre el acero y hierro fundido.


Cuando, el material que emite un sonido relativamente quebradizo es acero y el material que emite un sonido más bajo es de hierro fundido.


Con el fin de identificar con precisión los materiales, sobre la base de la mencionada identificación in situ, análisis químico, examen metalográfico y prueba de dureza pueden también usarse para identificación.


Conocimientos relacionados con la industria