Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo elegir la presión de aire adecuada para las herramientas de perforación DTH?
Aug 07, 2018

DTH Hammer.JPG

Debido a que el pistón golpea rápidamente el Bit DTH a alta frecuencia, se requiere que el Martillo DTH mantenga cierta presión en el fondo del pozo para presionar el impactador de fondo de pozo para asegurar su operación eficiente.


La razón por la cual el DTH Hammer de GMD tiene diferentes rendimientos de otros productos de la competencia en diferentes entornos operativos se debe principalmente a las siguientes razones:


1. Peso del pistón: la masa del pistón está lo más cerca posible de la masa de la broca para obtener una mejor transferencia de energía. En general, la relación másica del pistón a la broca está preferiblemente entre 0,8 y 1,1. La relación de masa excesiva reducirá la potencia de salida general del impactador. Una relación de masa demasiado baja hará que el pistón rebote mucho al golpear la broca, reduciendo la transferencia de energía y la eficiencia de trabajo.


2. Estructura simple: en las mismas condiciones de perforación, cuanto más simple es la estructura, menor es la tasa de fallas. El pistón está hecho de material cementado y templado, que tiene altos requisitos en la forma de la superficie trabajada en frío. La forma excesivamente compleja reducirá en gran medida la resistencia a la fatiga del pistón y reducirá la vida útil.


3. Energía de impacto más grande: la determinación de la energía de impacto tiene una gran relación con la estructura del martillo DTH. En términos generales, cuanto mayor es la masa del pistón, mayor es la carrera, mayor es la energía de impacto individual y mayor es la dureza. Por el contrario, si se reduce la masa del pistón, se puede obtener una frecuencia de impacto más alta, pero al mismo tiempo, también se reduce una sola energía de impacto. La potencia de salida del Martillo DTH está determinada por el producto de la energía de impacto y la frecuencia de impacto. De esta forma, es necesario comprender las condiciones de construcción durante el proceso de selección del impactador. Los diferentes tipos de Martillos DTH se seleccionan de acuerdo con diferentes formaciones rocosas. Cuanto más duro se necesita la roca. Cuanto mayor sea el impacto del trabajo de trituración, mayor será la frecuencia de impacto y mayor la eficiencia de perforación en las condiciones críticas de rotura.


Debido a estas características, para asegurar una perforación eficiente, la presión axial debe controlarse para evitar que el impactador genere un rebote innecesario en el pozo. Sin embargo, puede ser necesario calcular el peso total de la broca de perforación profunda para encontrar la cantidad correcta de peso. Una cosa que necesita atención especial es que la presión manométrica en el equipo no represente la presión real del taladro de fondo de pozo. Además de la presión axial ejercida por la plataforma, también está el peso de la tubería de perforación, que afecta la presión del impactador y la broca debajo del pozo.


Una buena regla general: comience a perforar 500 lbs. por pulgada diámetro de la broca (9 kg por mm diámetro de la broca)


Por ejemplo: 360 6-1 / 2 "la presión de perforación de la broca es 500 × 6.5 = 3250 libras



Broca 360 de 165 mm con una presión de perforación de 9 * 165 = 1485 kg


Recuerde que esta es solo una regla general como punto de partida. Las condiciones de perforación cambiarán en cualquier momento. Cuando la profundidad aumenta, la presión axial del equipo debe ajustarse. El método de ajuste específico es la presión de apertura menos el peso de la tubería de perforación. Asegúrese de que la presión de perforación del impactador siempre sea estable.


Agregar más peso o presión de material de archivo no aumenta la tasa de penetración. El taladrado excesivo de la broca solo reduce la vida útil de la broca y aumenta el desgaste de la columna de aleación.


Aunque la perforación con demasiado peso es desfavorable, la perforación insuficiente también es perjudicial. La presión insuficiente en la broca puede tener los siguientes efectos:


La broca está suelta o resbala durante la perforación, lo que resulta en una disminución de la verticalidad del agujero;


Taladrar bajo estas condiciones puede crear varios problemas de operación, etc. Cuando el carburo cementado aparece, hará que el pistón se abra o deje de funcionar;


La punta del vástago recto falla y el pozo se desplaza lateralmente, lo que provoca temperaturas extremas entre la lengüeta estriada, la estría y la parte inferior del portabrocas, que es inevitable una vez que se produce un daño térmico.


Las tensiones residuales causan fallas en las partes individuales del impactador y también pueden provocar vibraciones no controladas.

DTH hammer bit 1.jpg


Conocimientos relacionados con la industria