Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo funciona el taladro neumático de roca?
Oct 03, 2018

Estructura y principio de funcionamiento del taladro neumático de roca.

Estructura y principio de funcionamiento del taladro neumático de roca.


Air-Leg Rock Drill-Whole Set--.jpg


El taladro neumático para roca consiste principalmente en un mecanismo de distribución de gas de impacto, un mecanismo de rotación (giro), un mecanismo de descarga de polvo, un mecanismo de lubricación y un mecanismo de operación. La principal diferencia entre ellos es el mecanismo de distribución de gas de impacto y el mecanismo de rotación.


1. Principio de funcionamiento del mecanismo de distribución de gas de impacto.


(1) golpe de pistón


La carrera del pistón es la carrera de impacto, que se refiere a todo el proceso del pistón que se mueve hacia adelante desde la parte trasera del cilindro hasta la cola en movimiento, como se muestra en la Fig. 1.



Structure-1.jpg

Figura 1 trayectoria del gas del golpe de impacto


Orificio de aire de la válvula 1-manipulador; Cámara de aire del cuerpo de 2 manijas; 3- agujero de trinquete; Orificio del gabinete de 4 válvulas; Cámara de aire anular 5; Orificio del lado derecho de la válvula de 6 gases orificio de la válvula; 7 cámara de aire del extremo izquierdo de la válvula de gas; Cara derecha del pistón A; Cara del extremo izquierdo del pistón B


Al comienzo de la carrera de impacto, el pistón está en el extremo izquierdo y la válvula en la posición extrema izquierda. El aire comprimido de la ventilación de la válvula pasa a través de la cámara de la manija, el orificio del trinquete, el orificio del gabinete de la válvula, la cámara anular y el orificio del manguito de la válvula en el extremo derecho de la válvula para ingresar a la cámara izquierda del cilindro, y empuja El pistón avanza para formar una carrera de impacto. En este momento, la cámara derecha del pistón está abierta a la atmósfera a través del puerto de escape. Cuando el extremo derecho del pistón pasa por el puerto de escape, el gas en la cámara delantera del cilindro es comprimido por el pistón para formar un colchón de aire, y la presión de aire instantánea aumenta, y el gas comprimido en la cavidad delantera es regresó a la cámara de aire del extremo izquierdo de la válvula de distribución de gas a través del pasaje de retorno. Cuando el pistón continúa avanzando, la presión del aire aumenta gradualmente, lo que obliga a la válvula a tener una tendencia de desplazamiento frontal (derecha). Cuando el extremo izquierdo del pistón pasa por el puerto de escape, la presión del aire en la cámara izquierda del cilindro se agota del puerto de escape, y la presión del aire en la cámara izquierda es repentina. Baje, luego la presión del extremo izquierdo de la válvula de distribución de gas empuja la válvula hacia adelante. En este momento, la válvula y el manguito de la válvula están cerrados, y la trayectoria de gas de la cavidad izquierda del cilindro se corta, y el pistón impacta la barra de perforación instantáneamente, y la carrera finaliza, y comienza la carrera de retorno.


(2) retorno del pistón


El pistón regresa a la carrera, como se muestra en la Figura 2.


Structure-2.jpg

Figura 2 camino del gas de carrera de retorno


Varilla 1-espiral; 2 válvulas 3 válvulas; 4 válvulas; 5 cilindros; 6 pistones; Manga de 7 guías; 8-trinquete; Válvula 11-operada;


Al comienzo de la carrera de retorno, el pistón está en el extremo derecho y la válvula en la posición extrema derecha. En este momento, la presión del orificio de ventilación de la válvula de control pasa a través de la cámara de aire del vástago, el orificio del trinquete, el orificio del gabinete de la válvula, la brecha entre el gabinete de la válvula y la válvula, la cámara de aire del extremo izquierdo de la válvula de distribución de aire , y el orificio de retorno a la cámara derecha del cilindro, y el pistón a la izquierda La cavidad está abierta a la atmósfera a través del orificio de escape, por lo que el pistón comienza a moverse hacia la izquierda. Cuando el extremo izquierdo del pistón pasa por el orificio de escape, el gas en la cámara izquierda del cilindro es comprimido por el pistón para formar un colchón de aire, y la presión del aire aumenta, lo que obliga a la válvula a tener una parte trasera (izquierda) tendencia de cambio cuando el extremo derecho del pistón pasa por el orificio de escape. Es decir, la presión de aire en la cámara derecha del bloque de cilindros cae repentinamente, de modo que la presión de la cámara de aire en la cámara izquierda del cilindro empuja la válvula hacia atrás, la válvula y el gabinete de la válvula están cerrados, y la carrera de retorno termina El aire comprimido entra de nuevo en la cámara izquierda del cilindro y comienza el siguiente ciclo de trabajo.


2. Principio de funcionamiento del mecanismo rotatorio de soldadura fuerte.


El mecanismo de giro del taladro de roca GD28 se muestra en la Figura 3.



Structure-3.jpg

Figura 3 El mecanismo de perforación del taladro de roca.


1- trinquete; 2-espina; melón; 4 pistones; Manguito de 5 rotaciones;


Manga de 6 espigas; 7-braker; ┄ → dirección de carrera de cada parte;


─ → La dirección de movimiento de cada parte durante el viaje de regreso


La barra espiral se inserta en la madre espiral en el extremo grande del pistón, y la cabeza está provista de cuatro espinas. Estas espinas están contra los dientes internos del trinquete bajo la acción del resorte de la torre. El trinquete se fija entre el cilindro y el vástago mediante el pasador de posicionamiento y no se puede girar. El extremo izquierdo del manguito giratorio tiene un orificio de ranura, que coopera con la ranura del pistón, y el extremo derecho se fija con un manguito de cola de soldadura. Hay un agujero hexagonal en el manguito del tallo, y un vástago hexagonal se inserta en él. Todo el mecanismo giratorio se inserta a través del cilindro y la cabeza. Dado que el mecanismo de trinquete tiene la característica de rotación intermitente unidireccional, cuando el pistón se desplaza, el vástago en espiral gira en un cierto ángulo en la dirección indicada por la flecha punteada en la FIG. 3 por la acción de la hembra en espiral sobre la cabeza grande del pistón. En este caso, la espinosa está en la posición del engranaje, que comprime el resorte y gira con el sinfín. Cuando el pistón regresa, la columna vertebral se encuentra en la posición inversa del diente y, bajo la acción del resorte de la torre, resiste los dientes internos en espiral y evita que la varilla en espiral gire. En este momento, debido a la acción de la madre espiral, el pistón es forzado a rotar a lo largo de la ranura espiral en la varilla espiral en la dirección indicada por la línea continua en la FIG. 3 durante la carrera de retorno, impulsando así el manguito giratorio y el manguito de la cola de soldadura para girar el taladro en un ángulo. De esta manera, el martillo gira una vez por cada impacto del pistón. El ángulo de cada rotación del taladro está relacionado con el avance de la barra en espiral y la carrera del pistón.


Conocimientos relacionados con la industria