Inicio > Conocimiento > Contenido
Mantenimiento de taladro de roca
Jul 25, 2018


Air-Leg Rock Drill-Whole Set--.jpg

Hoy nos gustaría hablar sobre los problemas técnicos del mantenimiento y mantenimiento del taladro de roca y los problemas a los que se debe prestar atención, las fallas comunes del taladro de roca y sus métodos de tratamiento, y el desmontaje y montaje del taladro de roca .


1. Problemas a los que se debe prestar atención en el mantenimiento y mantenimiento del taladro de roca


(1) Antes de usar la máquina nueva, retire las partes internas y retire el aceite antioxidante. Al volver a armar, aplique lubricante a cada superficie de contacto. Es necesario soplar la suciedad en la tubería de suministro de gas y las juntas con aire comprimido para evitar que entre en la máquina y piezas desgastadas.


(2) Compruebe la forma y la longitud del mango, independientemente de si el tamaño y la profundidad del orificio para el agua cumplen los requisitos; si el orificio central está desbloqueado. Si la cola del taladro está "apilada" o agrietada, debe reemplazarse a tiempo según la situación.


(3) Suministre viento o agua a la aguja de agua de perforación de roca para observar si está desbloqueada. No se seque los ojos, ni quite la aguja de agua para evitar dañar la manga de la válvula.


(4) Siempre revise cuidadosamente si las juntas están apretadas, si los codos de admisión están trabados, y si las manijas de operación son confiables y flexibles, a fin de evitar que las piezas se aflojen y lesionen a las personas, o que afecten la operación normal de los implementos.


(5) Antes de la operación del taladro de roca, el engrasador debe llenarse con aceite lubricante y ajustar la cantidad de aceite. Durante el trabajo, el engrasador debe llenarse con aceite una vez cada lh, y no se puede usar aceite. Los engrasadores de tipo piso deben prestar atención a la orientación correcta.


(6) Después de completar la perforación, la tubería de agua se debe quitar primero, y la luz en funcionamiento se debe llevar a cabo. Las gotas de agua en la máquina se dejarán para evitar la corrosión de las partes internas; luego, el taladro de roca y la pata de aire se colocarán en un lugar seguro y limpio para evitar daños durante el disparo.


Air-Leg Rock Drill without air legs.jpg


(7) Es necesario configurar una persona especial para que sea responsable de la revisión. Después del trabajo, compruebe cuidadosamente si las partes de las piezas están dañadas. Si hay algún error, repararlo a tiempo.


(8) Al manipular fallas o reparar el taladro de roca en el subsuelo, no debe llevarse a cabo en el frente del rumbo, sino en el departamento de reparación de fondo de pozo con mejores condiciones.


(9) Cuando la máquina usada necesita ser almacenada por un largo tiempo, debe ser desmontada y limpiada, engrasada y sellada.


2, se debe prestar atención al problema de la operación del taladro de roca


(1) Antes de la ventilación, el mango de la válvula reguladora de presión debe colocarse en la posición "O" para evitar que la pata de aire se alargue repentinamente durante la ventilación y un accidente.


(2) Cuando use un taladro de roca para examinar el ojo, primero pruebe el vehículo. Bajo una presión de aire baja (0.3 MPa) o una operación de medio accionamiento durante aproximadamente 10 minutos, verifique si la operación es anormal.


(3) Al abrir el ojo, comience el taladro de roca con un pequeño viento y abra gradualmente todo el automóvil para perforar la roca mientras la fuerza superior de la pata de aire aumenta gradualmente. No exagere, empuje demasiado rápido y evite que la vista se incline. No maneje repentinamente todo el automóvil cuando el impulso de aire de la pierna sea máximo, para evitar romper a la persona. Después de que la posición del ojo se pone en posición vertical, la broca se fija y la roca se perfora en la roca, y la perforación de roca normal se puede realizar con la fuerza de impacto, el momento de torsión y la propulsión óptimos de acuerdo con diferentes litologías.


(4) La presión de suministro del suministro de gas debe estar dentro del rango especificado. Si la presión es demasiado alta, el desgaste de las piezas puede acelerarse o puede producirse el fenómeno de "lavar el martillo"; si la presión es demasiado baja, la eficiencia de la perforación de roca se reduce, el efecto de limpiar el orificio del ojo es deficiente e incluso el funcionamiento normal no es normal. Perforación de roca.


(5) No está permitido conducir todo el vehículo durante mucho tiempo, especialmente el violento "vacío". Evite que la temperatura del cilindro sea demasiado alta y que las piezas se rayen o dañen.


(6) En el caso de grietas, cuevas kársticas u otras razones, para reducir la fuerza de impacto, aumentar la velocidad de rotación o incluso detener el impacto, confíe completamente en el soplado de aire rotativo y fuerte para evitar el fallo de la tarjeta. No continúe perforando antes de que no se descarte la falla


(7) Cuando no se pueda iniciar el viento en la parte de impacto, la válvula de control instalada en el equipo debe apagarse, y el aire residual en el conducto de aire debe reiniciarse después de ser drenado.


(8) Al tirar de la soldadura fuerte, es aconsejable abrir el semirremolque para extraer la soldadura fuerte. Cuando la broca está a punto de salir del ojal, es necesario controlar la velocidad de giro y tracción para evitar que la barra se agite excesivamente.


(9) Después de completar la perforación, la unidad debe evacuarse al área segura y colocarse de manera segura para evitar daños al equipo durante la voladura.


3. Fallas comunes de los simulacros de roca y sus métodos de tratamiento


Las fallas comunes del taladro de roca YT-23 y sus métodos de tratamiento son los siguientes


Falla 1: la velocidad de perforación de la roca se reduce


(1) Causas de falla: Primero, la presión de trabajo es baja; segundo, la pata de aire no es telescópica, el empuje es insuficiente, el fuselaje salta hacia atrás; el tercero es aceite lubricante insuficiente; el cuarto es el agua que sopla que fluye hacia la parte de lubricación; el quinto es el glaseado de la cubierta del silenciador, que influye en el escape; seis es el desgaste de las partes principales; siete es el fenómeno del "martillo de lavado".


(2) Medidas de exclusión: Primero, ajuste la tubería para eliminar fugas de aire, aumente el diámetro de la tubería de suministro de aire y reduzca el equipo de consumo de gas; segundo, ajuste el ángulo de instalación de la pata de aire, compruebe si los anillos de sellado de la pata de aire están intactos, la empuñadura y el gatillo, y la válvula de inversión está perdida, dañada o atascada; el tercero es recargar el dispositivo de lubricación, reemplazar el aceite lubricante contaminado, limpiar o soplar a través del orificio de aceite; el cuarto es reemplazar la aguja de agua rota, reemplazar la soldadura que bloquea el agujero central, reducir la presión del agua, detectar el sistema de inyección de agua; el quinto es noquear el hielo condensado; el sexto es reemplazar las piezas con desgaste excesivo a tiempo; el séptimo es reducir la presión del agua y reparar el sistema de inyección de agua.


Falla 2: rotura de aguja de agua


(1) Causas de falla: Primero, el extremo pequeño del pistón está amontonado seriamente o el orificio central del vástago no es correcto; el segundo es que el mango y la manga hexagonal son demasiado grandes; el tercero es que la aguja del agua es demasiado larga; el cuarto es que el agujero aburrido es muy poco profundo.


(2) Medidas de exclusión: Primero, reemplazo oportuno; en segundo lugar, la manga hexagonal debe reemplazarse cuando el lado opuesto se desgasta a 25 mm; el tercero es reparar la longitud de la aguja de agua; el cuarto es profundizar de acuerdo con las regulaciones.


Falla 3: falla el mecanismo de enlace gas-agua


(1) Causas de falla: Primero, la presión del agua es demasiado alta; segundo, la ruta de gas o vía navegable está bloqueada; tercero, las partes de la válvula de inyección de agua están oxidadas; cuarto, el resorte de la válvula de inyección de agua está fatigado; y quinto, el anillo de sellado está dañado.


(2) Medidas de exclusión: primero, reducir adecuadamente la presión del agua; segundo, ventilar oportunamente el camino o vía fluvial; tercero, óxido claro o reemplazo; cuarto, reemplace el resorte; quinto, reemplace el anillo de sellado.


Error 4: no es fácil comenzar


(1) Causas de falla: Primero, se quita la aguja de agua; segundo, el aceite lubricante es demasiado grueso y demasiado; tercero, el agua se vierte en la máquina.


(2) Medidas de exclusión: Primero, reponer la aguja de agua; segundo, ajuste el apropiado; tercero, encuentra la causa y límpiala a tiempo.


Falla cuatro: soldaduras rotas


(1) Causas de falla: Primero, la presión de la tubería es demasiado alta; segundo, de repente está conduciendo.


(2) Medidas de exclusión: Primero, tome medidas para reducir la presión; segundo, comenzar lentamente el taladro de roca.


4. Desmontaje y montaje del taladro de roca


4.1. Problemas para ser desmontados y ensamblados


(1) Use gafas protectoras para evitar golpear y desintegrar los ojos;


(2) Preste atención a la seguridad y evite la caída repentina de piezas;


(3) La ubicación de la máquina de eliminación de rocas debe ser limpia, limpia y libre de desechos;


(4) partes livianas y equilibradas, que no desmontan ni dañan por la fuerza;


(5) Preste atención a la posición de montaje de las piezas originales, que es conveniente para el montaje después del mantenimiento;


(6) No use el pistón como un martillo.


(7) Las piezas deben conservarse adecuadamente y no deben perderse ni dañarse. Todas las partes deben limpiarse antes del ensamblaje. Si se limpia con kerosene o gasolina, se deben prohibir los fuegos artificiales para garantizar la seguridad.


(8) Verifique las partes y piezas, verifique las piezas calificadas que se instalarán, repare o reemplace las piezas no calificadas; aplique la grasa lubricante antes de ensamblar las superficies de fricción, y el núcleo de la válvula del mecanismo de distribución de gas debe moverse libremente.


(9) Los dos pernos largos deben apretarse y la fuerza de pretensado debe cumplir los requisitos.


4.2, orden de retiro de taladro de roca YT-23


(1) Primero quite las partes auxiliares como la pata de aire, la cubierta del silenciador, la tubería de aire, la tubería de agua y la soldadura.


(2) Retire el engrasador; retire la tuerca de la manija y saque la aguja de agua y la chaqueta de la aguja de agua;


(3) Retire los 2 pernos de tensión; quitar el mango


(4) Separe la cabeza de la máquina del manguito de guía, y extraiga la manga giratoria y la manga de soldadura de la cabeza de la máquina.


(5) Separe el manguito guía y el cuerpo del cilindro, saque el pistón; separe el cuerpo del cilindro y el cuerpo del mango, retire la varilla espiral; retire la válvula de distribución de gas del bloque de cilindros.


(6) Retire el trinquete y las tres válvulas (válvula de manipulación, válvula reguladora de presión y válvula de inversión) del mango.


4.3, secuencia de montaje de perforación de roca YT-23


(1) Inserte la manga giratoria y el buje en la cabeza de la máquina.


(2) Coloque la guía en el extremo delantero del cilindro; pon el piston en el cilindro


(3) mecanismo de gas de la asamblea; cargando el mecanismo de distribución de gas en la cavidad trasera del cilindro y posicionándolo con el pin


(4) ensamblaje del mecanismo giratorio; cargando las tres válvulas en el cuerpo del mango.


(5) Bloquee la nariz, el cilindro, la manija y la manija con dos pernos de tensión.


(6) ensamblar el dispositivo de enlace gas-agua; ensamblando la tubería curva y el engrasador.


(7) ensamblaje de piezas auxiliares como la cubierta del silenciador, la tubería de agua y el conducto de aire; montaje de la pierna de aire.


Conocimientos relacionados con la industria