Inicio > Conocimiento > Contenido
Falla de fatiga de la barra de perforación
Sep 05, 2018

Falla de fatiga de la barra de perforación


Heat Treament.jpg

Después del tratamiento térmico de la varilla de perforación 55SiMnMo, el cuerpo de la varilla se austeniza a 900 ° C durante 30 minutos y luego se enfría con aire. La velocidad de enfriamiento del aire es muy sensible a la estructura metalográfica del acero 55SiMnMo. Debido a la región norte-sur y los cambios estacionales, la barra de perforación 55SiMnMo se trata con calor y el cuerpo de la barra se austeniza a 900 ° C durante 30 minutos, y la velocidad de enfriamiento del aire es muy sensible a la estructura metalográfica del acero 55SiMnMo. La planta metalúrgica que produce las barras de perforación está sujeta a un control estricto debido a los cambios en las regiones y estaciones del norte y sur. Por lo tanto, la velocidad de enfriamiento del aire debe ser estrictamente controlada. • Los factores que afectan la falla de fatiga de la barra de perforación se describen brevemente a continuación.


• (1) El efecto de la estructura metalográfica sobre la falla por fatiga.

• Como se muestra, la fuente de la fractura por fatiga se origina en la superficie interna o externa. En uso real, la fuente de fatiga se origina en la superficie interna y representa el 80% de la fractura por fatiga. Se disecciona una barra de perforación con una vida de perforación de roca de más de 100 metros, y la grieta de fatiga macroscópica en la superficie interna es anormal. Consulte la Figura 68. Se tomó una muestra metalográfica de fondo de sección transversal en cualquier parte de la sección y se encontró que la grieta se propagó hacia el centro como se muestra.

heat-treatment .jpg

• (2) el efecto de las inclusiones en la falla por fatiga

• La barra de perforación, la fuente de fatiga se origina en la superficie exterior, que es una fractura de barra de perforación con una vida de perforación de roca de solo 50 m / raíz.

• En términos generales, la fuente de fatiga se origina en la superficie interna y la vida útil de la barra de perforación es relativamente alta; Si la fuente de fatiga se origina en la superficie exterior, la vida es relativamente baja. Debido a que la grieta en la superficie interna se expande lentamente debido a la relación entre el estado de fuerza y la acción del medio de agua mineral, la grieta en la superficie externa se expande más rápido debido a la relación del estado de tensión.


Conocimientos relacionados con la industria