Inicio > Conocimiento > Contenido
DTH martillo y mantenimiento de brocas
Oct 19, 2018

DTH martillo y mantenimiento de brocas


hammerhome

1, antes de la inspección de uso

Si se trata de un nuevo martillo de fondo de pozo o un martillo de agujero sumergido que se ha revisado después del uso, es necesario verificar cuidadosamente las uniones delanteras y traseras del martillo de fondo de pozo y la carcasa exterior para que sean fiables antes del uso. El pistón se mueve libremente, y se utilizan la broca y los martillos de fondo de pozo. La conexión correcta y el tubo de perforación asociado, la plataforma de perforación, el compresor de aire están listos y las piezas de conexión son confiables antes de la perforación. Si se ha utilizado, debe repararse el martillo DTH no mantenido antes de usarlo.


2. Lubricación

El objetivo principal de la lubricación es reducir el desgaste, la oxidación, la oxidación y las juntas de separación. El martillo que se abre hacia abajo del orificio es impulsado por aire comprimido para impulsar el movimiento de alta frecuencia del pistón para proporcionar energía de impacto a la broca de roca. Cualquier parte móvil de alta velocidad necesita una buena lubricación, así como el martillo de fondo. Cada martillo de fondo de pozo requiere lubricación antes y durante el uso.


Si no hay lubricación o la lubricación es deficiente, causará un desgaste prematuro y fatiga de las partes internas móviles del impactador que se encuentra debajo del orificio, especialmente el pistón. Las primeras grietas por fatiga se formarán en la superficie del pistón, lo que afectará seriamente la vida útil del pistón, y el costo de uso traerá a nuestra construcción. inconveniente. Lubricación deficiente (izquierda) y no lubricación (derecha) Grietas de fatiga temprana en el pistón Una lubricación razonable no solo mejora la eficiencia de perforación, sino que también prolonga la vida útil del impactador de fondo de pozo. Los lubricantes de perforación de roca de alta calidad tienen una buena resistencia al desgaste, el óxido, la oxidación y la espuma. La mayoría de las compañías petroleras producen lubricantes para perforación de rocas. Por lo tanto, tenemos que elegir lubricantes de perforación de roca de alta calidad. Para el uso de aceite lubricante, generalmente se recomienda usar 2 M3 / Min para taladro seco y 0.114 litros de aceite de perforación de roca por hora, por ejemplo: un compresor de aire que puede proporcionar 25.4 M3 / Min de volumen de gas, si todos estos las cantidades de gas se suministran al impactador DTH, luego se requerirán 25.4 M3 / Min ÷ 2M3 / MinX0.114 litros = 1.45 litros de aceite de perforación de roca por hora. Para la perforación húmeda [volumen de inyección de agua superior a 7 l / min], generalmente se recomienda la lubricación. La velocidad de inyección de aceite es de 2 m3 / min por gas y se inyectan 0,23 litros de aceite lubricante por hora. Las fugas y la pérdida de aceite causada por el agua requieren lubricante adicional para compensar. Cuando hay espuma alrededor del pozo, se requiere más inyección de lubricante.



3. Mantenimiento después del uso

El mantenimiento adecuado y oportuno también extiende la vida útil de los componentes del impactador de fondo de pozo y puede reducir significativamente el costo de propiedad. Limpieza oportuna de los componentes del impactador de fondo de pozo, en muchos casos, la cubierta exterior se desgasta o el rendimiento del impactador se reduce debido al desgaste de las piezas internas. En este momento, el impactador de fondo de pozo necesita ser reparado y requiere una inspección más detallada. Si las piezas están en buenas condiciones, es necesario aplicar el aceite lubricante de acuerdo con el diagrama de ensamblaje y luego almacenarlo adecuadamente. Sin embargo, para garantizar el mejor rendimiento de su impactador de fondo de pozo, este debe mantenerse con regularidad.


4, Mantenimiento Regular

Cualquier equipo necesita mantenimiento regular. Solo podemos hacerlo con cuidado cada vez, puede usarlo cuando lo necesite. El impactador de fondo también es el mismo, pero el mantenimiento del impactador de fondo de pozo después de nuestro mantenimiento es mucho más simple. Solo es necesario determinar si el pistón interno se está moviendo bien y si la lubricación es adecuada. Si ha usado un martillo DTH durante un período de tiempo más largo, entonces necesita mantener de manera rutinaria el martillo DTH:


1) Reemplace todas las juntas tóricas, compruebe los sellos de las válvulas y los resortes dentro del martillo DTH. Esto asegura que el impactador de fondo de pozo reduce el consumo de aire.

2) Asegure una buena lubricación de las piezas móviles (pistones) dentro del martillo DTH, elimine todas las esquinas y rebabas formadas durante el uso del pistón (recomendado para eliminar las esquinas afiladas del pistón y las rebabas con piedra de aceite).

3) Asegúrese de que la válvula de retención esté desbloqueada y que la posición de retorno sea la correcta.

4), la carcasa exterior y el estado del desgaste del cilindro, reemplácelo según sea necesario.

5) Instale correctamente de acuerdo con el orden de instalación del manual o el diagrama de instalación.

6), mantenlo correctamente.


5, la inspección de la broca

La broca es una herramienta para triturar roca. Por lo tanto, también es la primera parte del taladro que ha alcanzado el final de su vida útil. Después de cada perforación, debemos revisar cuidadosamente el desgaste de la broca.

1), vea cómo el desgaste de la aleación de la broca, al alcanzar o cerca de la columna de aleación 2/3, si continúa usándose, afectará seriamente la eficiencia de perforación, debe afilarse, generalmente una broca es Afilado tres veces para alcanzar la vida útil.

2), vea si el cuerpo de la broca está seriamente desgastado, como la parte cilíndrica de la columna de aleación que se escapa del cuerpo de la broca 3MM, no se puede seguir

El uso continuado, necesita ser afilado en el tiempo.

3), el extremo de la broca, es decir, la cara final del pistón del impactador de fondo de pozo, la profundidad de la huelga es más de 1 mm,

Es necesario reemplazar una nueva broca, ya que el uso continuo puede afectar seriamente la eficiencia de la perforación.


Conocimientos relacionados con la industria