Inicio > Conocimiento > Contenido
Herramientas de perforación DTH y aplicación
Jul 27, 2018

Este artículo se centra en tres áreas: impactador de fondo de pozo, broca y selección del tamaño de la tubería de perforación, selección del tipo de broca de fondo de pozo y aplicaciones prácticas.



DTH Hammer, DTH bit, DTH pipe (DTH rod) selección de tamaño



El tamaño del martillo de fondo de pozo depende principalmente del diámetro del pozo y del tipo de roca. Para los barrenos, el diámetro del pozo del agujero de fondo de pozo es de 89 mm a 252 mm. La apertura inferior a 89 mm se selecciona principalmente del tipo de martillo superior, y el método de perforación rotatoria multipropósito es mayor que la abertura de 252 mm.


En general, la apertura más pequeña que se puede aplicar a un Martillo DTH es su tamaño nominal, lo que significa que la abertura mínima para un impactador de 4 pulgadas es una abertura de 4 pulgadas. En términos generales, en este caso, hay suficiente espacio anular entre el impactador y la pared del orificio entre el tubo de perforación y la pared del orificio para la descarga de escoria.




El tamaño máximo de la broca correspondiente es de 1 pulgada para el tamaño del martillo DTH. Por ejemplo, el tamaño de perforación más grande para un impactador de 4 pulgadas es de 5 pulgadas.




Cuanto más cerca esté el diámetro exterior de la tubería DTH del diámetro exterior del martillo, mejor será la escorificación y también se reducirá la posibilidad de perforación atascada.




A partir de la tecnología de procesamiento del tubo de perforación (varilla de perforación), el acabado superficial y la precisión dimensional del tubo estirado en frío son superiores a los del tubo laminado en caliente. Un buen acabado superficial significa que la superficie de la tubería de acero no es fácil de despegar, y la chatarra causada por el pelado reducirá la vida útil del impactador. Además, la rosca de la tubería de perforación y la parte de conexión del cuerpo principal son mejores si se usa soldadura por fricción, y se puede aumentar la resistencia de la tubería de perforación. Al mismo tiempo, se realiza bien el tratamiento térmico de la parte de rosca, se puede aumentar la fiabilidad y la resistencia del hilo, y se puede mejorar aún más la biela. Suave, mejora la eficiencia del trabajo y la velocidad total de perforación.




Elija la broca DTH correcta


Echemos un vistazo a la broca. El cuerpo principal de la broca generalmente se mecaniza a partir de una máquina de carburo cementado y luego se trata térmicamente a una dureza específica para proporcionar suficiente resistencia a la fatiga a la tensión de compresión superficial y luego incrustado con dientes de broca de carburo.


El diseño convexo y puntiagudo de los dientes permite la eficiencia de perforación más rápida y es más adecuado para rocas blandas medianas con piedras de afilar bajas.


2.jpg



Para roca dura con piedra de afilar alta, una broca plana puede aumentar la vida útil de la broca. Si el borde exterior de los dientes de la bola es lo suficientemente grande, la vida de la broca puede mejorarse mediante el rectificado repetido de la broca, lo que reduce el costo de uso. Además, los dientes de bola cóncavos también se pueden aplicar a tal roca dura con piedra de afilar alta.


3.jpg



Como se muestra en la figura a continuación, la broca cóncava es más adecuada para el desarrollo de la junta, y la roca mediana dura con muchas grietas puede reducir efectivamente la probabilidad de deflexión del agujero, que también se mencionó en la serie de artículos anterior.

4.jpg




Aplicación práctica

La perforación en minas a cielo abierto y canteras a menudo requiere un impactador de fondo de pozo más duradero, ya que las canteras a menudo son trabajos a largo plazo, y no es rentable reemplazar los impactadores con frecuencia. Hay algunos impactadores DTH mejores que pueden repararse muchas veces antes de ser completamente reemplazados, como cambiar la dirección del tubo exterior del impactador.


5.jpg




La perforación de la piedra de construcción (mármol, etc.) es más importante para la rectitud de los orificios. En pozos de más de 89 mm, el tipo de fondo de pozo suele ser mejor que el tipo de martillo superior.


6.jpg




La perforación exploratoria debe funcionar en sitios relativamente remotos y mal construidos. Por lo tanto, los requisitos para el impactador de fondo son el diseño simple, la alta confiabilidad y la perforación a alta presión.

7.jpg


La perforación de impacto inverso de ciclo también es más común, y este método de muestreo es relativamente rentable para la perforación con núcleo de diamante. El impactador de ciclo inverso utiliza el mismo proceso que un impactador de fondo de pozo convencional, pero utiliza un tubo de perforación de circulación inversa. Se sopla aire a alta presión a través del espacio entre las paredes interior y exterior de la tubería de perforación, y luego los cortes de perforación se descargan de la pared interior de la tubería de perforación. Luego recoja los esquejes con una bolsa de polvo como se muestra a continuación.


8.jpg



En el uso real, un factor importante a considerar siempre es la plataforma. Un perforador experimentado puede reducir la posibilidad de falla del impactador y mejorar la vida útil del impactador ajustando efectivamente los parámetros de perforación.


9.jpg




Hay muchos tipos de impactadores en el mercado, tanto baratos como de alta gama. Pero medir el valor del impactador no solo se trata de sus materiales y diseño en sí, sino que, lo que es más importante, es importante considerar el equilibrio entre la eficiencia y el costo del rock.


Por ejemplo, un impactador es barato y duradero, pero el consumo de combustible es alto, y el resultado es que los costos del arroz en roca son altos, lo que no es un buen impactador. Otro impactador es caro, pero también es muy eficiente, y el costo por roca es bajo, por lo que este es un buen impactador


Por supuesto, como usuario, también es importante considerar si el fabricante del impactador puede proporcionar suficiente asistencia técnica y guía de uso. Esto también es muy importante, lo que puede ayudar eficazmente a nuestros usuarios a mejorar la eficiencia de la perforación y reducir el costo de uso.


Conocimientos relacionados con la industria