Inicio > Conocimiento > Contenido
Diferencia entre la perforación DTH y la perforación superior del martillo
Aug 23, 2018

Diferencia entre la perforación DTH y la perforación superior del martillo


Uno:


El DTH y el martillo superior funcionan de la misma manera, pero la fuerza de impacto no es la misma.


La fuerza de impacto DTH actúa sobre el cabezal del martillo --- poco;

La fuerza de impacto del martillo superior actúa sobre la cola del vástago;


En cuanto a la rectitud y la eficiencia, es solo para mirar los parámetros técnicos de su trabajo, para evitar el exceso.



TOP.jpg

Taladro hidráulico superior del martillo




Dos:


La broca de martillo superior tiene un diámetro de orificio de 127 mm o menos, y la profundidad del orificio generalmente no es más de 20 m. Cuando la profundidad del orificio es de aproximadamente 15 m, la eficiencia de perforación del tipo de martillo superior es relativamente alta;


La plataforma de perforación de pozo tiene un diámetro de agujero de 105 mm o más. En comparación con el taladro de percusión superior, el diámetro del orificio es más grande, la profundidad del orificio es de 10m-45m y la eficiencia del uso del martillo de fondo de orificio es alta;


En general, el agujero perforado por la plataforma de perforación de fondo de pozo será más recto. Por supuesto, si la plataforma está equipada con una pantalla de instrumentos de computadora, el operador de la plataforma no necesita experiencia, y la verticalidad del agujero se puede controlar con mayor precisión mediante el control de la computadora. Es posible hacer que los agujeros perforados sean muy verticales. De esta forma, la plataforma volada será muy plana, eliminando la necesidad de usar la excavadora para nivelar el piso de la plataforma.



Tres:


Las plataformas de perforación hidráulicas integradas a gran escala se utilizan generalmente en grandes minas. Generalmente se usa en trabajos de tierra y piedra, la perforadora y el compresor de aire están separados por una abertura de 115 mm. La ventaja del tipo dividido es que el precio es relativamente barato. Segundo, muchos proyectos de movimiento de tierras no hacen que las armas vayan cuesta arriba. Si no hay una máquina para reparar la carretera, la plataforma de perforación integrada a gran escala no puede pasar. La plataforma dividida es relativamente pequeña y conveniente.


En general, los martillos superiores utilizan compresores de presión de viento medios y bajos; usan taladros de roca en la parte superior de la plataforma. Más adecuado para operaciones de roca con dureza por debajo de 200 MPa.


El taladro de perforación es un compresor de aire de alta presión con una broca de perforación en la broca. Hard rock por encima de 200 MPa es más adecuado.


Ambos son adecuados para diferentes operaciones mineras. Sin embargo, si elige el equivocado le traerá pérdidas. Si opta por utilizar una plataforma de perforación de fondo en una mina por debajo de 200 MPa, no solo desperdiciará combustible, sino que también tendrá una baja eficiencia operativa, lo que provocará un desgaste grave de la broca. Porque, cuando el pistón del sumergible subterráneo se mueve, debido a que la textura de la roca es demasiado suave, la broca de perforación "salta" durante la operación. De esta manera, la eficiencia de la escoria y la eficiencia de la perforación se ven seriamente afectadas. También desperdicia el gas generado por el compresor de aire, causando la pérdida de energía.


Por lo tanto, la elección correcta de las "herramientas utilizadas" es la clave para mejorar la eficiencia de la producción. Ambas plataformas tienen sus propias ventajas. Solo mira cómo eliges. Vea qué tipo de condiciones de trabajo utiliza. Para lograr una mayor eficiencia económica y costos operativos mínimos.


DTH.jpg


Cuatro:


El mecanismo de impacto del taladro percutor superior se encuentra en la parte más inferior del orificio, y el trabajo de impacto se aplica a la parte superior del tubo de perforación, por lo que se denomina tipo de martillo superior.

El mecanismo de impacto de la plataforma de perforación de fondo se encuentra en la parte más baja del agujero, y el trabajo de impacto se aplica directamente a la cola de la broca, por lo que se denomina tipo de fondo de pozo.


En circunstancias normales, el martillo superior tiene una eficiencia alta, el orificio recto es recto y la plataforma después de la explosión es plana.


Las siguientes tres figuras muestran la diferencia entre los tres métodos de perforación diferentes: de izquierda a derecha son el tipo de fondo de pozo, el tipo de martillo superior y el tipo de doble polo, y la flecha roja indica el impacto.


Three Type.jpg


La historia del tipo de martillo superior es la más antigua. En general, tiene el rango de aplicación más amplio. En comparación con el tipo de fondo de pozo, puede perforar un pequeño agujero y puede usar un impactador hidráulico para lograr una alta eficiencia y velocidad de perforación. Hay dos razones para la alta eficiencia del impactador hidráulico. El primero es que la eficiencia de la transmisión hidráulica es mucho mayor que la transmisión neumática, y la segunda es que el pistón del impactador se fabrica en una forma esbelta debido a la alta presión del sistema (250 Pa). Las ondas de choque largas y sin rebabas aumentan la eficacia del impacto. Debido a la limitación de la rosca en la unión del tubo de perforación, el tipo de martillo superior es difícil de perforar un orificio grande por la sencilla razón de que no hay un tubo de perforación grande. Además, dado que la onda de choque se pierde a través de la unión roscada, el tipo de martillo superior no perfora bien. En la aplicación de orificios pequeños y orificios inferiores, como túneles, anclajes, piedra decorativa, construcción, etc., el tipo de martillo superior tiene una participación de mercado absoluta. Dado que el tubo de perforación está sujeto a la fuerza propulsora y al par de rotación, también está sujeto a la onda de choque, por lo que también es más fácil desviarlo. En general, el diseño y la fabricación del martillo perforador superior es mucho más difícil que el fondo de pozo. Impactores y herramientas de perforación son todos problemas difíciles. Podemos ver los taladros de agujeros sumergidos de las empresas privadas nacionales, y es raro ver los mejores martillos de las empresas nacionales.

DTH -2.jpg


Además, cuando se utiliza el martillo superior en la mina a cielo abierto, también hay un sistema de control para ajustar automáticamente el trabajo de impacto, la propulsión y la velocidad de propulsión de acuerdo con las condiciones geológicas del orificio perforado para evitar la deflexión del orificio.

Las barras de perforación de gran diámetro pueden reducir considerablemente la desviación del orificio de perforación, pero esto es muy técnico.


Debido a la alta eficiencia del taladro de percusión superior, la potencia general es pequeña, el motor es pequeño, el consumo de combustible es bajo, la forma exterior es pequeña, la adaptabilidad de la forma del suelo es fuerte y es fácil de transportar. Esto también está relacionado con el proceso de minería del propietario de la mina. A algunos propietarios de minas les gustan los grandes agujeros y pueden explotar una gran cantidad a la vez, pero algunos propietarios de minas, especialmente en algunos países desarrollados, no necesitan demasiado volumen, como Los pequeños agujeros están estrechamente empaquetados y operados finamente para reducir en gran medida la cantidad de Trabajo de trituración en la espalda. También hay algunas minas de carbón que han elegido el tipo de martillo superior porque la veta de carbón se ha quemado y no puede usar la plataforma de perforación de fondo de pozo.


El tipo de martillo superior ahora tiene una tendencia a desarrollar orificios más grandes, mayor potencia y velocidades de perforación más rápidas, y su cuello de botella en el desarrollo es la tubería de perforación. Espero que sea un tubo de perforación grande que sale antes, más de 100 mm.

La historia del tipo de fondo de pozo es mucho más corta. Como el martillo de fondo de pozo se encuentra en el fondo del orificio, la abertura no puede ser demasiado pequeña. Sin embargo, dado que la tubería de perforación solo soporta la fuerza propulsora y el torque rotacional y no soporta la onda de choque, el diámetro real de la tubería de perforación es generalmente grande y el impacto actúa directamente sobre la broca y no hay pérdida de energía. en el hilo, por lo que el orificio es recto, y puede ser muy profundo. Los agujeros profundos, como los pozos de agua, pueden alcanzar cientos de metros.

Los martillos DTH son principalmente neumáticos, no hay presión hidráulica, por lo que la presión es baja (máximo 30 bar), el diámetro del pistón es grande, la longitud es corta y el área cambia mucho, por lo que la eficiencia es mucho menor que el martillo superior . Algunas personas están experimentando con un martillo de alta presión impulsado por agua que puede lograr una alta eficiencia similar a la de un martillo superior, pero se limita a unas pocas minas subterráneas profundas.


Las varillas de perforación, como los tubos de perforación y las colas de perforación, tienen una vida útil más larga que el martillo superior. Pero consume mucho más combustible debido a la compresibilidad, la viscosidad, la fuga de aire y la ineficiencia del compresor de aire.


Conocimientos relacionados con la industria