Inicio > Conocimiento > Contenido
Causas de la falta de martillo DTH
Aug 14, 2018

DTH hammer bit 1.jpg


Según el método de distribución de gas, martillo de DTH puede dividirse en dos tipos: tipo y válvulas de la válvula. Además de los métodos de distribución de gas distinto, la estructura es ligeramente diferente, pero el principio de funcionamiento es básicamente similar, pero el tipo de válvula es menos resistente a la contaminación.

Hay muchas razones para el fracaso de la rotopercusión, pero la manifestación es principalmente el impactador sin impacto, fuerza de impacto e intermitente.


1 defecto de procesamiento

       

El forro de pistón y el cilindro del impactador se corresponden estrechamente, el apareamiento es largo y se requiere la precisión de mecanizado y suavidad superficial. Esto requiere un muy alto cylindricity del pistón y la camisa del cilindro. Si no se garantiza la cilindricidad, el pistón será direccional o intermitente pegado, y finalmente la tubería de perforación tenga que ser levantada y descarga con frecuencia para reparar el impactador.


Además, la rigidez de la carcasa del impactador es también un factor importante que limita la vida útil del impactador. Si la rigidez es pobre, el impactador saldrán deformado debido a la frecuente colisión con la pared del pozo durante el proceso de perforación; cuando no está trabajando el impactador, a menudo es necesario vibrar y desmontar y limpiar el impactador, que intensificará la cubierta externa del impactador. Deformación; deformación de la envoltura exterior hará que las piezas internas del impactador a atascarse y causar desmontaje, que eventualmente hará que el impactador ser desechado.



2 sello de respaldo de cola impactador no es confiable

En la actualidad, la cola del impactador está proporcionada de una válvula de retención, y su estructura es como se muestra. La forma de sellado se basa principalmente en la deformación de compresión del casquillo esférico de goma o la junta tórica fijado en el cono de metal para realizar la soldadura de respaldo. Su función de respaldo se consigue por un elastómero y el elastómero generalmente tiene un dispositivo de guía.

Este tipo de cierre tiene los siguientes problemas:


(1) hay fricción entre el muelle y el dispositivo de guía, que afectará a la velocidad de corte de la válvula de retención;


(2) la frecuente compresión y fricción de la goma, material de sellado de tiempo causará desgaste excesivo;


(3) resorte falla de fatiga, dando por resultado falta del sello de verificación;


(4) cuando el gas se detiene, la presión interna del impactador disminuye repentinamente, haciendo que el polvo de roca o una mezcla de líquido-sólido que backflowed hacia la cavidad interior del impactador, que hará que el pistón a atascarse;


(5) más grave aún, el agua lleva cortes entra en la posición de la válvula (impactador de la válvula), para que la placa de la válvula no puede cerrar normalmente la distribución de gas, causando el impactador descargar sólo las virutas sin afectar a la falta de trabajo.

1.png

3 cabeza del impactador sin sello


El cabezal de la cabeza del impactador está provisto de un orificio de ventilación que comunica con la parte inferior del pozo y el cabezal y el impactador están conectados por ranuras, y la separación que es grande. En el caso de encontrarse con una superficie de buceo durante la perforación o que requieren la adición de líquido debido a las dificultades en la formación pozo de cementación, existe una gran cantidad de mezcla de líquido y sólida en el espacio entre el fondo del pozo y la pared del pozo y la pipa de taladro. Cuando conectar y reemplazo de la tubería de perforación o cuando el líquido de cementación se solidifica, el suministro de gas se detendrá, para que la válvula de retención en la cola del impactador se cerrará rápidamente. Debido a la inercia, algún líquido será instantáneamente backflowed en el impactador a través de dos formas: el orificio de ventilación de la broca, la broca y la brecha de la manga de la estría. Posteriormente, el impactador es como una botella de agua vacía que está abrochada en el líquido. El gas encerrado en la cavidad interior del impactador está destinado a ser comprimido por el líquido externo. Mayor es el nivel líquido externo, la longitud más pequeña el gas de la cavidad interior del impactador, es decir, el impacto más líquido en el lumen del dispositivo. Si hay demasiada agua en la cavidad interior del impactador, se pondrá unos esquejes en el par del pistón del pistón interno, que aumenta en gran medida la frecuencia pegada del pistón. Al mismo tiempo, si los detritos depositan entre el pistón y la cara del extremo de la broca se retrasan (ver figura 3), la energía del impacto del pistón será absorbida sobre todo por los cortes, que no pueden transmitirse con eficacia, que es, el impacto es débil.


2.png


Pegado de 4 bits

La broca y el impactador son acanalado (ver figura 4), el apareamiento es relativamente grande, y muchos tipos de colas de spline impactador pueden exponerse con la manga de la estría. Si las estacas están mojadas, es fácil de formar una bolsa de barro para adherirse a la broca. Si este estado no mejora en el tiempo, la bolsa de barro entrará en la autorización de ajuste de spline, que afectará el impacto efectivo del impacto del pistón impactador; más grave aún, la broca y la manga de estría pueden ser pegadas.

3.png


5 partículas de la fase sólida grande en fluidos de cementación

En circunstancias normales, en el caso de formaciones colapsadas fácil donde los pozos son difíciles de perforar, es necesario con perforación de la espuma, es decir, con frecuencia agregando a espumoso al pozo para cementar. Sin embargo, en la práctica, durante la construcción de la escuadra, solución de polvo de lavado suele utilizarse teniendo en cuenta la conveniencia y economía. Debido a la calidad del detergente en polvo o la calidad del agua, habrá algunas partículas insolubles. El líquido de cementación se llena de la tubería de perforación hasta el fondo del pozo, para que las partículas sin disolver en el detergente entrará directamente en la cavidad interior del impactador, que afectan el normal funcionamiento de la válvula (impactador de válvula), o el aumento del pistón tarjeta. La probabilidad de retraso.


Conocimientos relacionados con la industria